Xabi Alonso se atreve a hacer autocrítica, y no tiene ningún problema a la hora de admitir que se equivocó en el planteamiento para enfrentarse al Girona. No acertó con la alineación, ni tampoco con la formación, y esto provocó que el Real Madrid no pudiera obtener los tres puntos. Un resultado que agudiza la crisis que viven en La Liga EA Sports, donde ya son tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y esto ha permitido que el Barça recupere el liderato.

Tenían delante a un rival claramente inferior, que pelea por no descender, y se presentaba como un momento inmejorable para recuperar las buenas sensaciones, y acabar con las dudas. Pero sufrieron para puntuar en Montilivi, y necesitaron un gol de penalti para poder perforar las redes. El exentrenador del Bayer Leverkusen es incapaz de encontrar respuestas a los problemas que hay, aunque también responsabiliza a muchos futbolistas.

Cree que hay piezas que no están dando el nivel deseado, o que simplemente no están preparados para jugar en el Santiago Bernabéu. Esto ha hecho que exija a Florentino Pérez una serie de salidas, con seis nombres encima de la mesa, que han sido filtrados por el portal ‘Madrid-Barcelona’. Por ejemplo, es el caso de Ferland Mendy o de Dani Ceballos, que claramente tienen un papel residual en sus sistemas, y han jugado muy poco.

Ferland Mendy

El ’23’ se ha recuperado recientemente de una grave lesión, y pese a que fue un fijo para Carlo Ancelotti, Alonso ha preferido apostar por Álvaro Carreras o Fran García antes que por él. El sevillano, por otro lado, está sentenciado, y ha desaprovechado las últimas oportunidades que le han dado para reivindicarse. En esta lista negra, elaborada por Xabi, también es necesario mencionar los nombres de Brahim Díaz y de Rodrygo Goes, que en el pasado peleaban por completar el tridente ofensivo.

Ahora, en cambio, son actores secundarios, y sus actuaciones no han servido para convencer al entrenador del Madrid de que merecen mucha más continuidad.

David Alaba y Endrick, también con pie y medio fuera del Madrid

La lista termina con dos nombres propios, como los de David Alaba y Endrick, que en su momento fueron presentados como refuerzos galácticos para el Madrid. El austríaco llegó a ser un pilar fundamental, pero nunca se ha recuperado al 100% de su grave lesión, y finaliza contrato en junio.

David Alaba

Alonso apuesta por su salida en verano, mientras que también recomienda una cesión para que Endrick pueda progresar en otro club, donde sí sea importante. Porque este año tan solo ha disputado un partido…