Xabi Alonso y Vinícius Júnior tienen una relación cada vez más tensa. Lejos de las afirmaciones que se publicaron en otros medios, y que aseguraban que habían solucionado sus problemas, la realidad que se ha mostrado ha sido muy distinta. Porque no han conseguido dejar sus diferencias a un largo, y en prácticamente cada partido se puede comprobar que no existe ‘feeling’ entre ellos. Una cosa que alimenta las especulaciones de una posible salida del Real Madrid para el jugador de 25 años.
En el partido contra el Sevilla, el ‘7’ tuvo que soportar los constantes abucheos de parte de su propia afición. La grada le recriminó su pobre actuación, su pésimo estado de forma y su mala actitud. Y es que tan solo unos días antes, mientras su equipo sufría para vencer al modesto Talavera en Copa del Rey, se pudo ver al astro brasileño en el banquillo, bromeando y riéndose. Un gesto que mucha gente considera que es una falta de respeto imperdonable.
El técnico vasco se atrevió, de nuevo, a sustituir al ex del Flamengo en la segunda parte. No estaba teniendo un buen partido, pero esto no evitó el enfado del futbolista, que se marchó sin hablar con nadie y con cara de pocos amigos. Y lo peor llegó después de que se escuchara el pitido final en el Santiago Bernabéu. Porque no dudó en hacer una publicación en sus redes sociales, con tres puntos suspensivos, y se cambió la foto de perfil.
Ya no aparece con una camiseta del Madrid, sino que ahora lo hace con una de la selección ‘canarinha’, una nueva falta de respeto a la entidad que le paga el sueldo. Lo peor es que ejerció como capitán en el partido contra el conjunto andaluz, debido a las ausencias de Fede Valverde y de Dani Carvajal. El día en el cual se supone que tenía que dar ejemplo, y ejercer como líder, volvió a montar un ‘show’, que para Alonso, no tiene perdón.
Así que, como ha explicado el diario ‘Sport’, Xabi cree que ‘Vini’ se merece un castigo ejemplar, y dejar de ser uno de los capitanes de la plantilla. El problema es que no tiene el poder necesario, y depende de la opinión de Florentino Pérez.
Alonso no defendió a Vinícius en rueda de prensa
Alonso se vengó de Vinícius, quien en su momento no se disculpó con él en el comunicado que hizo días más tarde de la victoria contra el Barça en el Clásico. Y Xabi se tomó la justicia por su cuenta en rueda de prensa.
Porque, cuando le preguntaron por los abucheos de la afición contra el extremo, el entrenador del Madrid tan solo respondió que “el público es soberano”. Una nueva muestra del divorcio entre ambas partes.
