El Real Madrid no ha fallado este miércoles y ha superado al Talavera (2-3) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido se ha decidido en el tramo final de la primera mitad, cuando los blancos han marcado dos goles, uno de un penalti muy polémico y el otro en propia portería.
Xabi Alonso, pues, ha salvado de nuevo su puesto gracias un partido muy práctico de su equipo, que ha sido muy superior a un Talavera voluntarioso que ha sido incapaz de frenar el ímpetu de un Mbappé muy centrado en el récord de Cristiano Ronaldo. El francés ha sido una de las sorpresas de la alineación, ya que ha sido titular, en un equipo híbrido entre titulares y suplentes en el que ha compartido ataque con Endrick.

Asedio del Real Madrid y penalti más que polémico
El partido se ha iniciado con el guion típico de este tipo de enfrentamientos, con el Talavera muy intenso y con el Real Madrid dominador. Ya en el minuto 4, ha podido llegar el 0-1, en un centro lateral de Endrick que ha dejado solo a Mbappé, que ha fallado. La respuesta del Talavera ha sido un centro lateral que ha rematado Marcos y que se ha encontrado con un Lunin espléndido. A partir de este momento, el Real Madrid ha dado un paso al frente y, dirigido por Dani Ceballos, ha encerrado al Talavera en su área, iniciando un asedio. En el minuto 20, Endrick no llega por poco a un centro raso. En el 23', Gonzalo ha visto como Jaime se lucía en un remate de cabeza y en el 27' el portero ha enviado a córner una falta directa de Güler.
A pesar del dominio del Real Madrid, parecía que el Talavera iba a lograr llegar al descanso con 0-0, hasta que ha llegado la acción polémica del partido. Un balón llovido golpea en el brazo de Marcos Moreno y luego en el brazo, suficiente para que Cuadra Fernández señale penalti. Sin VAR no había nada que revisar y Mbappé no ha perdonado para abrir el marcador. Y poco después, el francés se ha ido por la banda izquierda y ha centrado raso. El balón ha golpeado en Farrando y se ha introducido en la portería. En un visto y no visto, eliminatoria sentenciada.

El Talavera sueña con la prórroga
En el segundo tiempo, el ritmo del partido ha bajado mucho. El Talavera ha seguido luchando, aunque con pocas armas, mientras que el Real Madrid ha atacado en busca de más goles, con una especial actitud de Mbappé, que quiere superar el récord de goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en un año natural. En el minuto 52, de hecho, el francés ha tenido el 0-3 en sus botas, pero ha disparado fuera cuando lo tenía todo para marcar. En el 68', lo ha intentado Arda Güler, con una falta directa en la que Jaime se ha lucido.
Y cuando parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, ha llegado el 1-2, en un centro lateral que Nahuel ha rematado llegando desde el segundo palo (79'). El gol ha reactivado al Talavera, que se ha ido con todo al ataque, pero el sueño de la prórroga le ha durado 9 minutos. En el 88' ha llegado el 1-3, en un disparo centrado de Mbappé que Jaime se ha tragado. En el descuento, en un rechace al palo, el Talavera ha logrado el 2-3 e incluso ha tenido una gran ocasión para la prórroga, un remate de cabeza que ha parado Lunin.