El Real Madrid ya trabaja en la planificación del mercado de invierno con la defensa como una de las grandes preocupaciones. Las lesiones, la irregularidad en algunos tramos de la temporada y la necesidad de reforzar el eje de la zaga habían llevado al club a activar varios nombres. Sin embargo, esos nombres no convencen a Xabi Alonso.

Y es que el entrenador no quiere movimientos apresurados ni fichajes que no ofrezcan garantías inmediatas. Por ese motivo, Xabi Alonso ha decidido bloquear tres operaciones que estaban siendo seriamente valoradas en los despachos de Chamartín.

Konaté, Upamecano y Guehi no convencen al entrenador

La realidad es que el Real Madrid había sondeado a Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guehi como posibles refuerzos para enero. Tres centrales contrastados, con experiencia internacional y presentes en grandes ligas, pero que no terminan de convencer al técnico blanco. Xabi Alonso considera que ninguno de los tres está preparado para llegar y rendir al máximo nivel desde el primer momento.

Ibrahima Konaté
Ibrahima Konaté

En el caso de Konaté y Upamecano, el entrenador detecta problemas de regularidad y desconexiones defensivas en partidos de máxima exigencia. Pese a su potencia física y su experiencia en escenarios importantes, Xabi Alonso entiende que aún cometen errores impropios de un central llamado a liderar la defensa del Real Madrid. Con Marc Guehi ocurre algo similar. Aunque valora su crecimiento en la Premier League, el técnico considera que el salto al Real Madrid sería demasiado exigente en este momento.

Schlotterbeck o Bastoni, los centrales que sí le convencen

De este modo, el plan del entrenador pasa por perfiles muy distintos. Xabi Alonso prefiere esperar y apostar por un central de garantías absolutas, futbolistas que ya estén plenamente hechos y acostumbrados a liderar defensas de primer nivel. En ese grupo aparecen dos nombres que sí generan consenso y son Nico Schlotterbeck y Alessandro Bastoni.

Ambos son vistos como centrales de jerarquía, con madurez táctica, carácter competitivo y capacidad para asumir responsabilidades desde el primer día. Para Xabi Alonso, representan un escalón claramente superior respecto a Konaté, Upamecano y Guehi.

Así pues, Xabi Alonso ha marcado una línea clara porque solo llegará un central si es diferencial. El mensaje a la directiva es contundente y condiciona por completo la estrategia del Real Madrid en el mercado de invierno.