Xabi Alonso puede dirigir hoy mismo su último partido en el Real Madrid. Después de una racha de resultados desastrosa, con una sola victoria en siete choques, afronta una final anticipada contra el Manchester City de Pep Guardiola, uno de sus mentores. Los ánimos están muy caldeados después de perder contra el Celta de Vigo en el pasado fin de semana, y viendo la mala relación con los líderes del vestuario, su futuro está en serio peligro.
Florentino Pérez ha dado un ultimátum al técnico vasco, y todo lo que no sea vencer al conjunto ‘skyblue’ significaría un despido fulminante. Así que su etapa en el Santiago Bernabéu puede durar tan solo unos pocos meses, y convertirse en el primer entrenador que es destituido a mitad de curso desde Santiago Solari, hace ya más de un lustro. Previamente, también tuvo la misma suerte Julen Lopetegui, que incluso fue destituido antes que el ex del Bayer Leverkusen, en el mes de noviembre.
Las expectativas que se generaron con el regreso del mánager de Tolosa fueron muy elevadas, viendo el magnífico trabajo que había realizado en el BayArena, conquistando una Bundesliga, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania, pero nunca ha acabado de encajar. Su fuerte carácter y sus métodos no han gustado a la plantilla, y esto explica los problemas que ha tenido con estrellas como Jude Bellingham, Fede Valverde o Vinícius Júnior, que no le dirigen la palabra.
Por suerte para Alonso, todavía es considerado como un técnico de primer nivel, y cuenta con un importante aval, que provoca que sea una alternativa muy interesante para otros clubes de primer nivel. Y como sugieren en ‘The Sun’, no tendría muchos problemas para encontrar un nuevo trabajo. Porque hay un equipo que está dispuesto a darle una nueva oportunidad. Hablamos del Liverpool, que también se encuentra en un periodo de crisis.
Arne Slot tuvo un primer año sensacional en Anfield, y logró llenar el enorme vacío que había dejado Jürgen Klopp, una cosa que parecía casi imposible. Conquistaron la Premier League con una autoridad brutal, y este verano realizaron una gran inversión para traer a cracks del nivel de Alexander Isak, Florian Wirtz, Hugo Ekitiké o Milos Kerkez. Pero los resultados han sido desastrosos, y ocupan una decepcionante décima plaza en la Premier League.
Alonso, el elegido para sustituir a Slot
Los ‘reds’ también pueden optar por cesar a Slot de su cargo muy pronto si no remontan el vuelo, y Alonso sería el elegido para ocupar el banquillo.
Así que Xabi puede encontrar trabajo poco después de dejar el Madrid, y regresar al Liverpool, donde ya pasó en su etapa como futbolista.
