El tiempo ha dado la razón a Xabi Alonso, quien desde que fue presentado como sucesor de Carlo Ancelotti advirtió del problema que existía en la plantilla del Real Madrid. Porque para el técnico de Tolosa, era una obligación fichar a un centrocampista que pudiera organizar el juego, y asumir el rol que previamente tenían Toni Kroos y Luka Modrić. Esta fue la razón por la cual se atrevió a colocar el nombre de Martín Zubimendi encima de la mesa.

Lo conocía a la perfección, después de haber trabajado juntos en el filial de la Real Sociedad, y estaba convencido de que era una operación destinada al éxito. Insistió a Florentino Pérez para que se atreviera a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, y se adelantara al resto de pretendientes del internacional español. Pero el presidente en ningún momento mostró interés por esta operación, y dejó el camino libre de obstáculos para el Arsenal.

Ahora, mientras el mediocentro de 26 años maravilla con sus actuaciones en la Premier League, y es considerado como uno de los mejores del planeta, en el Santiago Bernabéu siguen teniendo graves problemas de juego. El entrenador vasco espera que aprendan de los errores, y que ahora sí se atrevan a fichar a un futbolista que encaje en estos parámetros de búsqueda. Aquí es justamente donde ha aparecido el nombre de Rubén Neves.

Rúben Neves 

Tiene unas condiciones similares a las de Zubimendi, y en su momento fue considerado como un crack de clase mundial, cuando todavía defendía la elástica del Wolverhampton Wanderers. Llegó a ser vinculado a clubes como el Barça, el Manchester City, el Liverpool o el Chelsea, pero hace dos años tomó la controvertida decisión de abandonar Europa, para aterrizar en la Saudi Pro League. Más concretamente, en las filas del Al-Hilal.

Acumula una experiencia muy importante en la élite, a sus 28 años, y en ‘A Bola’ no han dudado a la hora de afirmar que el Madrid se plantea muy seriamente la idea de apostar por su llegada.

Neves podría aterrizar totalmente gratis

Además de su talento y de su experiencia, un factor que hace que Neves interese tanto al Madrid es el hecho de que pueda aterrizar de forma totalmente gratuita, gracias a que finaliza su vínculo el 30 de junio.

Alonso no vería con malos ojos la incorporación del ex del Oporto, si de esta forma encuentran al futbolista que necesitan para solucionar los problemas que hay en la medular.