Xabi Alonso sale claramente señalado después de la contundente derrota contra el Atlético de Madrid. Es cierto que es la primera de esta temporada, y que habían tenido un inicio de campeonato fantástico, ganando todos los partidos, y dejando sensaciones positivas. Además, también hay que tener en consideración que el Real Madrid no ha podido realizar una pretemporada con normalidad, debido a las pocas vacaciones, y al poco tiempo para preparar el debut en La Liga EA Sports.

Pero también es necesario remarcar que en los dos únicos partidos contra equipos de primer nivel, han sufrido goleadas. Primero fue en el Mundial de Clubes, frente al Paris Saint-Germain, un choque en el cual encajaron cuatro goles, mientras que en el derbi el marcador final fue de cinco a dos. Hay cosas que no funcionan, y se nota la falta de experiencia del técnico vasco, quien no hay que olvidar que lleva poco tiempo entrenando en la élite.

Hizo un trabajo simplemente sensacional en su etapa por el Bayer Leverkusen, conquistando una DFB Pokal, una Supercopa de Alemania y una Bundesliga, y esto le sirvió para que Florentino Pérez apostara por él como sustituto de Carlo Ancelotti. Sin embargo, mucha gente ya advirtió que este desafío le llegaba demasiado pronto, y que podría ser muy precipitado darle la oportunidad de ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.

Y contra Diego Pablo Simeone perdió el particular duelo de pizarras, y se le vio precipitado, y sin capacidad de encontrar una respuesta. Xabi acabó desesperado, y también acabó totalmente superado por el ambiente que se respiraba en las gradas del Metropolitano. Y ha comenzado a generar algunas tensiones en el vestuario, donde comienza a haber sospechas que le falta más determinación y autoridad para poder triunfar como entrenador del Madrid.

Diego Pablo Simeone

Una simple derrota, por dolorosa que sea, no puede sentenciar a Alonso tan rápido, pero es lógico que ya existan algunas dudas acerca del proyecto que hay, y que tanto había ilusionado a la afición.

Alonso, criticado por no tener la valentía de sentar a Jude Bellingham

Y una de las decisiones más cuestionadas de Alonso en el derbi fue la de colocar a Jude Bellingham como titular, a pesar de que claramente está lejos de su mejor versión, y no tiene ritmo competitivo después de una larga lesión.

Jude Bellingham 

Xabi aseguró que no se fijaría en el precio ni en el nombre de los jugadores, y que apostaría por la meritocracia. Pero no lo demostró en el último partido del Madrid.