El futuro de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid cuelga de un hilo. La derrota que sufrió el conjunto blanco el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City (1-2) ha aumentado las dudas en torno al técnico vasco. A pesar de que el equipo experimentó una clara mejora, no fue suficiente para doblegar a un City que, sin dibujar su mejor partido, se marchó a Manchester con los tres puntos. Ante este escenario, el club madrileño ya tiene claro que el partido del próximo domingo en Mendizorrotza contra el Alavés será decisivo para acabar de decidir el futuro de Xabi, según ha informado el periodista Juanma Castaño en el programa de radio El Partidazo de la Cadena Cope.

Primer ultimátum para Xabi Alonso en el Real Madrid

Según esta información, si el Real Madrid no consigue ganar el próximo partido de Liga, Xabi Alonso no seguirá en el banquillo del Santiago Bernabéu. De hecho, el duelo contra el City ya fue una final para el técnico tolosarra; sin embargo, la imagen renovada que ofreció el equipo lo ha mantenido en el cargo, como mínimo hasta el próximo domingo. Habrá que ver ahora cuál es la reacción del equipo blanco en un duelo contra el Alavés en el que partirán con un rol de claros favoritos. Eso sí, podría ser un partido de máxima presión teniendo en cuenta que el Barça juega el sábado contra Osasuna en el Spotify Camp Nou.

Si el combinado dirigido por Hansi Flick no falla y suma los tres puntos, el Real Madrid encarará el duelo que cierra la jornada dominical a siete puntos del liderato. Por lo tanto, un tropiezo en Vitoria comenzaría a dejar muy complicadas las aspiraciones a la Liga a pesar de no haber acabado aún el año. Sería una situación límite que obligaría a la cúpula del combinado madrileño a destituir a Xabi Alonso para intentar tener un golpe de efecto en una plantilla que a lo largo de estos meses no se ha adaptado al cambio de entrenador. Las dudas con el tolosarra hace semanas que planean por el Santiago Bernabéu y pronto podría acabarse la paciencia

Dudas con el sustituto de Xabi Alonso

De momento, sin embargo, tampoco existe ninguna decisión sobre quién sería su sustituto. Ha sonado el nombre de Zinedine Zidane, aunque su objetivo continúa siendo esperar a que termine el próximo Mundial para coger las riendas de la selección francesa. Tampoco se descarta apostar por Álvaro Arbeloa, que está haciendo un buen trabajo en el Real Madrid Castilla a pesar de la goleada que sufrió contra el Manchester City en la Youth League (4-0). Así pues, los próximos días serán absolutamente decisivos para el futuro más inmediato de un proyecto que vive horas bajas.