Luka Modric no quería salir del Real Madrid este verano. El centrocampista croata tenía el sueño de jugar en el club blanco hasta el 2026, disputar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México con Croacia y, acto seguido, colgar las botas. El problema es que Modric se ha encontrado con la negativa, tanto del Real Madrid como de Xabi Alonso, tal y como ha informado la Cadena SER.
El Real Madrid no veía clara la continuidad de Modric, al considerar que con la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso ha llegado el momento de revolucionar la plantilla, ir dándole salida a las viejas glorias para que entre sabia nueva. Es el caso, por ejemplo, de Lucas Vázquez, así como también el de un Modric que ya no está físicamente para grandes alegrías.
Xabi Alonso le dijo "no" a Modric
Según ha informado la Cadena SER, Luka Modric hizo un último intento de seguir en el Real Madrid con una llamada a Xabi Alonso. El croata le pidió seguir una temporada más, sin exigencias de ningún tipo, aportar al grupo experiencia para aguantar una temporada que se intuye complicada.
La respuesta de Xabi Alonso, sin embargo, fue negativa, al entender que ha llegado el momento de que Modric salga del club. Falta por ver si el entrenador lo considera realmente así o si, por el contrario, Xabi Alonso sabe que el Real Madrid no quería la continuidad de Modric, por lo que el entrenador se ha limitado a cumplir una orden que ya hace tiempo que se dio, la de no renovar al jugador croata.
Luka Modric busca un club puente para llegar al Mundial del 2026
Sea como fuera, lo cierto es que Luka Modric no seguirá en el Real Madrid, por lo que al croata no le queda más remedio que buscar un club puente en el que jugar la temporada que viene para poder participar en el Mundial del 2026. Han sonado varios clubes, aunque de momento no hay nada adelantado.
"Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia. Más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí", escribió el croata, que este domingo, contra la Real Sociedad, vivirá su último partido en el Santiago Bernabéu.