El Real Madrid vuelve a tener un problema grave en una demarcación que ya dio muchos dolores de cabeza a Carlo Ancelotti la temporada anterior, la de lateral derecho. Y Florentino Pérez confiaba en haberlos dejado totalmente resueltos con la incorporación de Trent Alexander-Arnold, por el cual tan solo tuvieron que pagar 10 millones de euros al Liverpool, aprovechando que finalizaba contrato el 30 de junio. Pero las necesidades en esa demarcación provocaron que tuvieran que pagar para que se incorporara antes de esa fecha, y que pudiera disputar el Mundial de Clubes.

Trent Alexander Arnold 

Xabi Alonso confiaba plenamente en una adaptación rápida y sencilla para el astro inglés, y que no tardara en convertirse en el propietario del carril derecho del Santiago Bernabéu. Pero su rendimiento todavía no está a la altura de las expectativas, y ya ha tenido algunos problemas físicos. El último, hace tan solo unos días, en el debut en la fase regular de la Champions League, contra el Olympique de Marsella. Se lesionó, y estará de baja un par de meses.

Y Dani Carvajal queda como único especialista en esa zona. Un problema para el entrenador vasco, considerando que el capitán del primer equipo todavía no está al 100% después de destrozarse la rodilla hace un año. Y no puede jugar absolutamente todo, ya que el riesgo de que pueda sufrir una recaída es muy grande, razón por la cual quiere ir con calma. Sin embargo, después de la salida de Lucas Vázquez, no hay otro crack que pueda jugar allí.

Sin descuidar que el ‘2’ fue expulsado frente al equipo galo, y se perderá el siguiente partido en la máxima competición continental, contra el modesto Kairat Almaty. Y todo esto provoca que Fede Valverde sea la solución más probable en el Madrid, pues gracias a su polivalencia, puede jugar sin ningún tipo de problema en prácticamente todas las demarcaciones. Y Ancelotti ya lo utilizó como lateral en varias ocasiones durante los anteriores años.

Fede Valverde

Alonso tenía la intención de repetir el experimento, y que fuera el uruguayo quien compensara la baja de Alexander-Arnold. Pero, de manera sorprendente, se ha negado.

Valverde no quiere jugar más como lateral

Valverde, en una reunión en Valdebebas con Xabi, que duró una hora, le dejó muy claro que no quiere jugar más como lateral, donde no se acaba de encontrar cómodo, y solamente quiere jugar en el centro del campo.

Así que Raúl Asencio emerge como la opción más probable para asumir ese rol en el Madrid.