Xabi Alonso le ha cambiado la cara por completo a un Bayer Leverkusen que, antes de su llegada, estaba sumido en la mediocridad. La llegada del técnico tolosarra al banquillo alemán fue una auténtica bendición para el club, que pasó de la nada, a clasificarse para competiciones europeas a mitad de temporada. Ahora, con mucho más tiempo para trabajar en su idea, el excentrocampista del Real Madrid ha convertido a los teutones en el equipo de moda en Europa, siendo líderes indiscutibles de la Bundesliga, donde por el momento no conocen la derrota.
Los alemanes han sufrido una metamorfosis que les ha permitido estar en lo más alto de la clasificación y en boca de todos, gracias a un gran trabajo de Xabi Alonso y a la política de fichajes del club, que parece haber acertado con todas sus incorporaciones. Un nuevo escenario se abre ante los ojos del Bayer Leverkusen, que ha pasado de ser un olvidado, a estar en boca de todo el mundo, gracias a un excelso arranque de temporada, que deberán mantener si quieren dar la sorpresa y desbancar al Bayern de Munich del trono.
Xabi Alonso solicita fichajes para aguantar el pulso con el Bayern de Munich
Luchando a brazo partido contra el gigante alemán por la primera posición de la liga alemana, el objetivo de los hombres de Alonso ha pasado a ser muy ambicioso. A principios de temporada nadie se esperaba que, a estas alturas de campaña, el Leverkusen se encontrara en las posiciones delanteras de la liga y luchando por el título.
Una situación que también se ha repetido en LaLiga EA Sports con un sorprendente Girona, pero ese es otro tema. Con la ilusión de poder competir hasta el final con los del Allianz Arena, y con las competiciones europeas entre ceja y ceja, los alemanes ya piensan en reforzar al equipo para que la temporada no se les haga demasiado larga, como le sucedió, por ejemplo, al Arsenal la temporada anterior.
En ese aspecto, el técnico vasco ha solicitado a la directiva la incorporación de caras nuevas que permitan ampliar el fondo de armario y aportar aire fresco a una plantilla que ya quiere competir por objetivos mayores. Para ello, Xabi Alonso, se ha fijado un objetivo en el Real Madrid, un futbolista del cual ha solicitado su cesión para que ayude al equipo en el próximo mercado invernal.
Brahim Díaz, en la órbita del Leverkusen
Con la intención de reforzar el ataque, el entrenador de Tolosa ha pedido a su dirección deportiva la cesión este invierno de Brahim Díaz. El centrocampista marroquí ha vuelto al Santiago Bernabéu para sustituir a un Marco Asensio que decidió probar fortuna lejos de la capital española. Así pues, Florentino Pérez lo repescó de un AC Milan donde acabó de dar el salto que se esperaba de él.
Sin embargo, a pesar de las promesas de Carlo Ancelotti, el joven futbolista no ha contado con los minutos que esperaba cuando aterrizó en Madrid. Brahim tiene contrato hasta 2027 y espera poder convencer a Carletto a base de grandes actuaciones, en las pocas oportunidades que tiene, aunque el italiano no parece por la labor.
Así pues, ante esta situación, Xabi Alonso quiere conseguir la cesión de un Brahim del que cree que puede ser determinante en su plantilla. Su llegada aportaría mucha calidad en el aspecto ofensivo, además de permitir al técnico vasco optar por una rotación con jugadores de un gran nivel. Alemania puede ser el próximo destino de Brahim Díaz, si quiere gozar de oportunidades.