En este comienzo de temporada de la Premier League ha habido un nombre que ha brillado muy por encima del resto de futbolistas jóvenes de la competición inglesa. Se trata de Estevao Willian, la joven estrella del Chelsea que llegó este mismo mercado de verano, como resultado de una gran operación cerrada por parte del conjunto de Stamford Bridge cuando el entonces conocido como Messinho apenas tenía 16 años y una proyección tremenda que se ha ido manteniendo hasta el día de hoy, que lo ha reafirmado de la mano de Enzo Maresca y con apenas 18 años.
Jugar y brillar en la Premier League no es una tarea nada sencilla. Sin embargo, Estevao ha sido capaz de cumplir, con creces, con todas las expectativas puestas en él y eso ha hecho que no solo en el Chelsea se estén fijando en el rendimiento de la joven perla brasileña. De hecho, en el Real Madrid también están muy atentos al crecimiento de un Estevao que cada partido muestra un poco más de lo que puede llegar a ser, que no será poco.
Por delante de Vinicius y Rodrygo
A pesar de que todavía tiene crecimiento y mucho margen de mejora por delante, Estevao es uno de esos cracks que lo tienen todo para brillar. Y eso Xabi Alonso lo ha visto claro. Es por este motivo que ha instado al Real Madrid a tener un ojo bien puesto en la joya del Chelsea, a la que considera muy superior, en potencial y calidad, a Vinicius y Rodrygo, los cuales en la Selección de Brasil acabarán siendo opacados por el talento abrumador de Estevao.
El Chelsea ni levanta el teléfono
Sin embargo, hay un factor clave que va a hacer que la salida de Estevao sea algo básicamente imposible. El brasileño acaba de llegar a Stamford Bridge y los blues le hicieron contrato hasta el año 2033. Lo que obligaría a tener mucha paciencia, ya que, salvo giro de guion muy inesperado, los blues ni descolgarán el teléfono si se trata de hablar de la salida del crack brasileño, que, por ahora, se siente más que feliz en Stamford Bridge.
Así pues, a pesar de que Xabi Alonso le ve más potencial y nivel que a Vinicius, Rodrygo o a cualquier otro crack del Real Madrid, la realidad es que los blancos lo van a tener sumamente complicado a la hora de lanzarse a por el fichaje de un Estevao que, por ahora, ni se plantea cambiar de aires.
