Tras llevarse un nuevo Clásico de forma convincente el pasado sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys (4-0) de Montjuïc y abrir la primera brecha importante en la Liga, el Barça femenino vuelve a tener un compromiso de máxima exigencia. Este jueves, a partir de las 21:00 horas, el conjunto blaugrana se desplazará hasta Londres para enfrentarse al Chelsea, uno de los mejores equipos de Europa con quien ha forjado una potente rivalidad en las últimas temporadas. Será, sin ningún tipo de duda, el duelo más complicado que tendrán las culés en esta primera fase de la máxima competición europea.

Irene Paredes se atreve con el catalán

Ahora bien, el Barça confía al 100% en sus capacidades. Se ven con la confianza de volver de Stamford Bridge con los tres puntos y así lo ha expresado Irene Paredes, una de las futbolistas más veteranas de la plantilla. "Confiamos mucho en nosotras y creo que podemos hacer un buen partido. Siempre nos sentimos fuertes porque entrenamos mucho con mucha intensidad y estamos preparadas. Pero es verdad que ellas tienen muy buenas jugadoras que hacen las cosas muy bien y que creo que tienen ganas de ganarnos", ha defendido la defensora culé en un catalán perfecto que ha sorprendido a todos.

Hasta ahora, la futbolista vasca había concedido todas sus entrevistas en castellano. Este miércoles, sin embargo, ha querido atreverse con el catalán. Y lo ha hecho con nota. "Estoy un poco enfadada con mi cabeza porque me gusta mucho aprender idiomas y quería hablar antes catalán, pero me ha costado un poco más y finalmente intento hablar a veces, con vosotros también", ha expresado en este sentido la central natural de Legazpi. Pero Paredes no es la única jugadora del vestuario del Barça femenino extranjera que se ha atrevido con el catalán. Kika Nazareth, portuguesa, ya hizo unas declaraciones en catalán, a pesar de que hacía menos de un año que había llegado a Barcelona.

Irene Paredes, una leyenda del Barça femenino

Con 34 años, Irene Paredes se ha ganado ya la potestad de ser considerada como una leyenda del Barça. Ahora bien, con contrato hasta 2027, aún le quedan muchos éxitos por alcanzar.  "Quiero disfrutar de esta temporada, porque así sé que disfrutando rendiré mejor. Tengo una genética privilegiada y, además, me cuido mucho también fuera del campo para que tanto la cabeza como el cuerpo me aguanten y me permitan continuar igual o, si se puede, mejor", ha declarado la defensora vasca. Unas palabras que indican que aún queda Paredes para rato en el Estadi Johan Cruyff y en el Spotify Camp Nou.