La inquietud ha impregnado las oficinas del Real Madrid. Y es que las últimas informaciones que llegan desde Alemania ponen en riesgo el plan de Florentino Pérez para la reconstrucción del equipo a partir del verano que viene. Carlo Ancelotti no va a seguir, ya que va a fichar por la selección brasileña de fútbol, por lo que el fichaje de un nuevo entrenador de calidad y consenso es la gran obsesión del presidente del Real Madrid en estos momentos.

Con Raúl González descartado por su falta de experiencia en la élite y Zinedine Zidane dubitativo, ya que no acaba de ver claro iniciar una tercera etapa en el banquillo del Real Madrid, el elegido de Florentino Pérez es Xabi Alonso, que está firmando una temporada espectacular con el Bayer Leverkusen, la gran sensación del año junto al Girona de Míchel.

Florentino Perez / Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El Bayern quiere a Xabi Alonso

El gran problema es que el Bayern de Múnich, otro exequipo de Xabi Alonso, también busca entrenador, ya que Thomas Tüchel no está cumpliendo con las expectativas. El conjunto bávaro, acostumbrado a fichar estrellas de sus rivales en la Bundesliga, ya se ha puesto en contacto con Xabi Alonso para mostrar su interés. El vasco sería el pilar del proyecto y tendrá plenos poderes para vender y fichar, especialmente a algunas de las jóvenes perlas actuales del Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso todavía no ha tomado una decisión, ya que está muy cómodo en el Bayer Leverkusen, aunque entiende que deberá cambiar de aires en verano, ya que está a punto de tocar techo. El equipo de la aspirina puede luchar por la Bundesliga, aunque lo lógico, el objetivo inicial, es clasificarse para la Champions League, un éxito que logrará si no se produce una gran caída inesperada. A partir de ahí, no podrá ir a más, lo por lo que habrá llegado el momento de cambiar de aires.

Thomas Tuchel Bayern de Munich / Foto: EFE
Thomas Tüchel, entrenador del Bayern de Múnich / Foto: EFE

Xabi Alonso, entrenador revelación

Después de formarse en el banquillo de la Real Sociedad B y de explotar en el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso ya ha demostrado que está capacitado para asumir el banquillo de un gigante. Le tienta poder entrenar al Real Madrid, aunque sabe mejor que nadie la presión que tendrá en el Santiago Bernabéu. Además, en el Real Madrid no tendrá los mismos galones que en el Bayern de Múnich, donde podrá fichar todo aquello que necesita.

En estos momentos, pues, Xabi Alonso está más cerca del Allianz Arena que del Santiago Bernabéu, sin olvidar que hace unas semanas en Inglaterra se especuló con su fichaje por el Liverpool y Júrgen Kloop decide que su etapa en Anfield Road ha llegado a su final. Queda claro, pues, que Xabi Alonso dejó muy buenos recuerdos en todos los clubes por lo que pasó como futbolista. Su fichaje no será nada fácil.