La magnífica campaña que realizó el Girona el año pasado no pasó desapercibida. Y esto ha provocado que muchas de las piezas clave de Míchel Sánchez acaben abandonando el proyecto, para comprometerse con conjuntos más ambiciosos, donde tengan un sueldo más elevado, y compitan por títulos. Ese ha sido el caso de Oriol Romeu, traspasado al Barça para ser el sustituto de Sergio Busquets, o de Valentín ‘el Taty’ Castellanos, que ha acabado en la Lazio.

Asimismo, también han perdido a Rodrigo Riquelme, que ha regresado al Atlético de Madrid después de su cesión. Pero no serán los únicos cracks que abandonarán Montilivi durante el presente periodo de transferencias, pues hay otro futbolista que está muy cerca de decir adiós, después de haber recibido una propuesta prácticamente irrechazable. Nos referimos a Santi Bueno, que fue uno de los pilares en la retaguardia, gracias a la solidez defensiva que garantiza.

Santi Bueno y Yeremi Pino Girona Villarreal / Foto: EFE - David Borrat
Santi Bueno/ Foto: EFE 

Jugando como central o como lateral zurdo rindió a un nivel increíble, demostrando que tenía el nivel necesario para competir en La Liga EA Sports. Y eso ha provocado que el Wolverhampton Wanderers esté dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, cifrada en 25 millones de euros. Julen Lopetegui recomendó su nombre a la directiva en los primeros meses de mercado, pero no le hicieron caso. No obstante, ahora sus consejos sí que serán escuchados.

Pese a que el vasco dimitió hace unas semanas de su cargo, en el Molineux Stadium tienen intención de comprar al internacional uruguayo, y el acuerdo estaría en la recta final. Ya se han desplazado al aeropuerto de Barcelona para reunirse con el agente del defensor de 24 años, y solucionar los últimos detalles antes de poder hacer oficial el traspaso. Solamente una sorpresa de última hora provocaría que el ex de Barça, Peralada y Peñarol de Montevideo no acabara en la Premier League.

La posibilidad de probar suerte en la competición más exigente del planeta, además de percibir un sueldo considerablemente más elevado, ha provocado que Bueno decida dejar el Girona, y traicionar a Míchel.

El sustituto de Bueno puede llegar desde el Barça

Curiosamente, el reemplazo de Bueno puede llegar desde el Barça, conjunto desde el cual aterrizó el jugador de 192 centímetros de altura. Porque Míchel se ha fijado en Eric García, y tiene previsto utilizar una parte importante del dinero que pagarán los ‘Wolves’ para poder sacarlo del Camp Nou.

Xavi Hernández cuenta con el internacional español, pero puede acabar siendo traspasado para solucionar una parte de los problemas económicos que tienen, y que impiden poder inscribir a todos los miembros de la plantilla.