Esta edición de Wimbledon está siendo una auténtica apisonadora con respecto a las lesiones. Grandes nombres como Casper Ruud, Arthur Fils, Hubert Hurkacz o Nick Kyrgios ni siquiera debutaban en el All England Club por lesión, y en la primera ronda, fue Stefanos Tsitsipas quien renunció por problemas de espalda.
Ahora, quien ha estado a punto de quedarse también en el primer cruce ha sido Novak Djokovic, que se vio contra las cuerdas en su debut en el abierto londinense contra el 41 del mundo, Alexandre Müller. El serbio se llevó la victoria en cuatro sets (6-1, 6-7 (7), 6-2 y 6-2), pero 'Nole' requirió la asistencia médica durante la tercera manga para enfrentar el sprint final y acabar de rematar el partido y mantener intacto su 20-0 en las primeras rondas del certamen británico.
Flawless.
— Tenis TV (@TennisTV) July 1, 2025
Djokovic maintains a perfect record in #Wimbledon first rounds! pic.twitter.com/J7KAd1Orf3
Djokovic: "He tenido problemas estomacales, estoy destrozado ahora mismo"
Al sellar el triunfo, Novak Djokovic reafirmó lo que toda la grada del All England Club vio: estaba al límite. La leyenda de los Balcanes admitió que "estoy destrozado ahora mismo", repasando sus sensaciones durante un partido que, a pesar de ser primera ronda, le hizo sudar tinta para superar: "Como he dicho en la pista, he pasado de sentirme absolutamente mejor, mi mejor juego en el primer set, con muchas oportunidades de rotura en el segundo... a sentirme peor que en mucho tiempo. He tenido problemas estomacales. Me he quedado sin energía. Simplemente, he intentado sobrevivir en la pista durante bastante tiempo", añadió.
A pesar de que Djokovic y Müller, llegaban a la tercera manga con un set en el bolsillo cada uno, era el serbio quien llevaba la iniciativa para desempatar. No obstante, a pesar de ir por delante en el electrónico, su estómago le jugó una mala pasada y, si no hubiera sido por la asistencia médica, podría haberle costado la retirada y la consiguiente eliminación.
The man is back ✨
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
Novak Djokovic takes down Alexandre Muller 6-1, 6-7 (7), 6-2, 6-2 to reach R2 at #Wimbledon pic.twitter.com/m57QzQxhsc
Por esta razón, tras reavivar durante la recta final de partido, Djokovic compartió que "creo que tendría que estar contento con mi actuación hoy". Finalmente, puso énfasis en cuestiones técnicas, agregando que "saqué muy bien" para acabar concluyendo que "este es probablemente uno de los momentos más destacados" de un partido que seguro que le costará olvidar.