Russell Westbrook entra en la historia de la NBA. El base de los Thunder acaba de firmar su renovación con la franquicia de Oklahoma hasta el 2023 a cambio de 173 millones de euros, una cantidad que lo convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la competición.

El presidente de los Oklahoma City Thunder, Sam Presti, hizo oficial este viernes la renovación del contrato de su gran estrella, que esta temporada estará acompañado por dos nuevos All-Star, como son Paul George y Carmelo Anthony.

Westbrook es el actual MVP de la NBA después de acabar la temporada con una media de 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido. Unos números que lo convirtieron en el segundo jugador con una media de 'triple-doble' después de Oscar Robertson (1962).

El nuevo contrato del base de los Thunder entrará en vigor a partir de la próxima temporada. De esta forma, Westbrook acaba con todos los rumores que especulaban una salida y supera el contrato más alto firmado hasta el momento, el de Stephen Curry con los Golden State Warriors, actuales campeones, por 170 millones de euros en cinco años.

"El compromiso de Westbrook con la organización Thunder desde su creación en el 2008 ha ayudado a impulsarnos a grandes alturas y superar grandes retos durante nuestra primera década", ha afirmado Presti.