Leo Messi podría no haber cambiado la historia del Barça si Arsène Wenger hubiera insistido. El exentrenador del Arsenal, ya retirado, se ha confesado en una entrevisto en beIN Sports y ha hablado sobre el astro argentino.

El extécnico francés ha explicado que en el año 2003, cuando él ya era entrenador del Arsenal, tuvo la posibilidad de fichar a Messi. No lo consiguió y todavía se arrepiente de aquella operación fallida. Precisamente en una época en que los futbolistas juveniles del Barça empezaban a ver en el fútbol inglés una buena salida profesional, como por ejemplo con las marchas de Gerard Piqué al Manchester United o de Cesc Fàbregas al mismo Arsenal, Messi también podría haber hecho las maletas.

Wenger relata como después de acordar la marcha de Cesc al Arsenal ahora hace dieciséis años, el entrenador francés también tuvo conversaciones con Messi. "En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barça. Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ya era un jugador intocable", explica.

Y después de aquel negocio fallido llegó la pesadilla del Arsenal. Messi triunfó en el Barça y Wenger tuvo que sufrir sus genialidades desde el banquillo. Messi cambió la historia culé y lo hizo gracias a su fútbol. Wenger todavía se arrepiente.