Walter Casagrande, exdelantero internacional de Brasil, ha criticado con dureza a Neymar por su discreto papel en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Me incomoda que la mayoría de los aficionados y los medios sigan dándole palmadas en la espalda a Neymar. Ha demostrado varias veces comportamientos no apropiados en un colectivo", ha señalado Casagrande en declaraciones a 'SporTV'.
 

neymar psg  EFE
EFE

"Vio una tarjeta en el primer tiempo y con una falta en el segundo el árbitro lo habría expulsado. Sería desastroso que lo hiciera en el Mundial", ha indicado el exjugador del Corinthians en referencia a la próxima cita mundialista, dónde la 'Canarinha' llega como una de las selecciones favoritas al título.

El que fue internacional con Brasil entre 1985 y 1986 también ha remarcado que Neymar no está al nivel de las grandes estrellas del mundo del fútbol: "Ahora hablan de llevarlo a la otra banda porque no combina bien con Cavani. Estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio. Neymar no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento".

El padre defiende al hijo

El padre de Neymar Jr ha salido en defensa de su hijo a través de las redes sociales: "En una guerra están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carnaza de los derrotados. No hacen ni producen nada, viven del brillo, con más frecuencia, de los momentos difíciles de sus presas".

El gestor de la carrera de Neymar también ha añadido que el 3-1 del Madrid en el PSG supone "perder una batalla, pero no la guerra". "Estoy seguro de que renacerá como un fénix, preparado para todos los combates que se le pongan por delante", ha concluido.