Una vez logrado el sueño de poder volver al Spotify Camp Nou, el FC Barcelona ha abierto este jueves la Llotja Oberta, una iniciativa que permite a los socios y socias del club blaugrana de poder vivir la experiencia de ver un partido del primer equipo masculino del Barça desde el palco presidencial, allí donde habitualmente solo acuden personalidades invitadas por la entidad.
"Los interesados deberán inscribirse en la web del club entre el 4 de diciembre, a las 10 horas, y el 5 de enero, a las 19 horas. Si la demanda supera las plazas disponibles, se realizará un sorteo ante notario", ha comunicado el Barça a todos los socios de la entidad. Los únicos requisitos para poder participar en el sorteo son ser mayor de 16 años, tener la cuota de socio pagada y no haber sido sancionado por el Comité de Disciplina ni por la Comisión Antiviolencia.

En busca de la Licencia 1C y ampliación de la tribuna de prensa
Mientras, los encargados de las obras del Spotify Camp Nou sigue aprovechando los días en los que no hay partido para seguir avanzando, con el objetivo de lograr la Licencia 1C lo antes posible, con la que se podrá abrir el Gol Nord y, consecuentemente, ampliar la capacidad del coliseo blaugrana hasta las 62.000 personas. El plan del Barça es el de poder empezar el 2026 ya con esta capacidad en el estadio.
Entre las mejoras que se están llevando a cabo estos días está la ampliación de la zona destinada a los medios de comunicación, que durante los partidos se encuentran en unas instalaciones temporales, justo encima del palco. El objetivo es tener terminada esta ampliación para el partido contra el Eintracht de Fránkfurt, para el que hay 50 peticiones de periodistas alemanes.

Las entradas del Barça - Eintracht, solo para socios blaugrana
Además, para el partido contra el Eintracht el Barça ha comunicado este jueves que "destinará todas las localidades disponibles exclusivamente a socios y socias, con el objetivo de velar por la seguridad de la afición blaugrana y, al mismo tiempo, evitar que se repita el episodio vivido en abril de 2022, cuando una parte mayoritaria del público presente en el Spotify Camp Nou no pertenecía a la afición local". La imagen de un Camp Nou con las gradas blancas, por la masiva presencia de aficionados alemanes, dio la vuelta al mundo y generó un gran malestar entre la afición del Barça.
El Barça, además, avisa de que se llevará un proceso exhaustivo para detectar posibles reventas a aficionados del Eintracht de Fránkfurt por parte de socios del Barça. "Este hecho se elevará a la Comisión de Disciplina para que adopte las medidas correspondientes contra las personas responsables", ha añadido el club blaugrana.