Poco a poco todo vuelve a la normalidad. Y la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha cambiado muchos planes en los últimos días. Concretamente, el deporte inglés se detuvo, pero con el tiempo y ya habiendo cumplido unos días de luto, vuelve la competición. Y el fútbol, el deporte rey del país, es uno de los que ya vuelve a reprenderse.

El fútbol inglés vuelve a la acción esta semana

El pasado 8 de septiembre murió Isabel II de Inglaterra, y el día siguiente la Football Assosciation (FA), la patronal que controla el fútbol inglés, decretó la suspensión de todos los partidos entre el 9 y el 11 de septiembre como respeto a la muerte de la Reina. Un luto que ya ha llegado a su final y que a partir de ahora ya todo vuelve a la normalidad.

El fútbol inglés, desde segunda división y hacia abajo, volverá este martes. La English Football League (EFL), que son las competiciones de la FA de la segunda a la cuarta división, jugará los partidos previstos en los próximos días. También pasará lo mismo con la National League, que es la quinta división inglesa.

Lo que sí pasará en estos partidos es que se hará un minuto de silencio, se reproducirá el himno nacional God Save the King, las banderas ondearán a medio palo y los jugadores lucirán brazaletes negros. Todo para rendir más homenajes después de la muerte de Isabel II.

Reina Elisabet II partit premiere league Leeds United entrega copa / Foto: @LUFCes
La reina Isabel II entregando un trofeo al Leeds United / Foto: @LUFCes

Certeza con la Premier League

Sin embargo, pese a que inicialmente no se haía concretado nada con los partidos de la Premier League, finalmente ha habido fumata blanca. La primera división inglesa tiene programada la próxima jornada para el fin de semana, con los primeros partidos que se jugarán el viernes 16 de septiembre, y se disputarán con normalidad después de unos días más de duelo. El pasado fin de semana se suspendió la séptima jornada y las asociaciones de aficionados protestaron porque fue "una oportunidad perdida para honrar a la memoria de la Reina". Por ejemplo, deportes como el rugby no detuvieron su competición.

Otro problema derivado a la muerte de la reina Isabel II y de su funeral, que será el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, es que se ha confirmado la suspensión de otro partido de primer nivel. La UEFA ya ha confirmado que el duelo entre el Arsenal y el PSV, que estaba previsto para este próximo jueves en el Emirates Stadium, ha sido pospuesto por "las severas limitaciones de los recursos policiales y los problemas de organización relacionados con los acontecimientos relacionados con el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II".