La continuidad de Vinícius Júnior en las filas del Real Madrid parece cada vez más complicada. Mientras su renovación sigue estando totalmente paralizada, los silbidos que ha recibido por parte de su afición no han ayudado en absoluto. Ni siquiera la destitución de Xabi Alonso ha servido para que se decida a ampliar su compromiso, y su futuro es una auténtica incógnita. Además, se ha filtrado que Jürgen Klopp, el favorito para sustituir a Álvaro Arbeloa, es partidario de venderlo.

Considera que es una persona tóxica para el vestuario, y que su marcha sería una buena noticia para el Santiago Bernabéu. En especial, si consiguen recaudar una importante cantidad de dinero, que sirva para financiar la llegada de dos estrellas. En este sentido, el primer nombre que ha pedido el técnico alemán, según ‘Defensa Central’, es el de un centrocampista organizador, el perfil que más necesita la plantilla. Y Enzo Fernández es el gran candidato.

Enzo Fernández 

No es la primera vez que aparece en la agenda de Florentino Pérez, y en las filas del Chelsea ha demostrado ser uno de los mejores del planeta. No tuvo una adaptación sencilla, y la presión que tenía después de haber costado 120 millones de euros era enorme. Por suerte, ha acabado rindiendo a un nivel sublime, y es uno de los capitanes del conjunto londinense. No sería un traspaso sencillo, ni tampoco barato, pero ‘Kloppo’ cree que merece la pena hacer un esfuerzo.

El valor de mercado del campeón del Mundial de Qatar es de 85 ‘kilos’, si bien cuesta creer que en Stamford Bridge permitan su marcha por esta cantidad. Asimismo, otro futbolista que también está en los planes del Madrid si finalmente ‘Vini’ hace las maletas es Nico Williams. Sería un sustituto de garantías, y cuando ha estado a su mejor versión, ha demostrado que existen pocos atacantes más determinantes. El problema es que las lesiones le han lastrado mucho.

Nico Williams 

En el Athletic Club de Bilbao lograron retenerlo en los últimos años, pero si consigue revalorizarse en la Copa del Mundo, será complicado que tengan tanta suerte. Y Klopp es uno de sus admiradores.

El Athletic podría permitir la venta de Williams JR por una cifra inferior a su cláusula de rescisión

La cláusula de rescisión de Williams JR es de 95 millones, un precio muy elevado. Pero si en San Mamés no pueden clasificarse a competiciones europeas la siguiente campaña, estarán obligados a venderlo, al no poder pagarle su sueldo. Aparte, fue una de las promesas que le hicieron cuando firmó.

Y esto permitiría al Madrid fichar a Nico por una cifra inferior, para que sea el sustituto de Vinícius. Su actual valor de mercado es de 60 'kilos'.