El Real Madrid acaba el año con una nueva victoria contra el Sevilla. El resultado fue claro, con dos goles de diferencia, pero el partido tuvo muchos más alicientes de los que se habrían esperado. Vinícius Júnior fue uno de los protagonistas, igual que nuevamente la actuación arbitral, siempre a favor del conjunto madridista, esta semana actuando como local en el Bernabéu.

Vinícius, pitado en el Bernabéu

Un Real Madrid que se impuso con los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, este último de penalti, y cerrando el 2025 con un poco más de esperanza para el nuevo año. Xabi Alonso también continúa respirando, pero no lo hará Vinícius, que se va de vacaciones muy y muy enfadado.

Vinícius Júnior jugando contra el Sevilla / Foto: EFE

El futbolista brasileño, en un nuevo partido sin marcar, fue sustituido en el tramo final del duelo. Y lo que encendió aún más a Vinícius, a quien ya de normal no le gusta que le cambien, fue la pitada que recibió por parte de la afición merengue. El brasileño se marchó al banquillo con cara de pocos amigos

Y la reacción inmediata fue que ya después del partido, cuando llegó al vestuario, publicó en las redes sociales unas imágenes del partido, pero con tres puntos suspensivos como comentario. Y lo que confirma el enfado es que cambió su foto de perfil, quitando la que tenía con la camiseta del Real Madrid, y se puso otra jugando con la selección de Brasil. Vinícius hizo de mártir.

Vinícius Júnior haciendo un disparo / Foto: EFE

El hat-trick de penaltis a favor del Real Madrid

Pero es que la actitud provocativa de Vinícius en cierta manera ocultó las ayudas arbitrales. El caso es que el árbitro principal, Alejandro Muñiz Ruiz, fue el protagonista indirecto del partido. El joven colegiado gallego pudo expulsar a Rodrygo, pero no lo hizo, y sí que mandó a la calle al sevillista Marcao. Pero lo más grave de todo es que señaló un hat-trick de penaltis favorables al Real Madrid, habiendo de corregir dos de ellos desde el VAR. Y se comió uno que le hicieron al sevillista Juanlu.

Uno de los favorables al Real Madrid que fue corregido fue por una supuesta falta de Oso a Bellingham dentro del área. La realidad es que el jugador del Sevilla le sacó limpiamente el balón. Y el segundo, por una falta de Sow sobre Rodrygo, que fue fuera del área, y que inicialmente Muñiz Ruiz había considerado que estaba dentro.

Y lo que sí fue penal acabó con gol de Mbappé, que además igualó a Cristiano Ronaldo con 59 goles en año natural con el Real Madrid. Otra cosa es que 13 de estos goles los haya hecho desde el punto de penalti.