Siguen los problemas con Vinícius Júnior, un asunto que se está complicando mucho más de lo previsto en el Real Madrid. La intención de Florentino Pérez era anunciar su renovación hace unos meses, pero todavía no ha sido posible cerrar un acuerdo, y ambas partes están cada vez más alejadas. Porque el crack brasileño tampoco está ayudando con sus increíbles exigencias económicas, y no se conforma con el salario que le ponen encima de la mesa.
Quiere que se refleje la importancia que ha adquirido en el equipo en su nuevo documento de trabajo, y de momento se ha dedicado a rechazar todas las propuestas que le han llegado. No acepta vivir a la sombra de Kylian Mbappé, y espera recibir una oferta que le coloque al mismo nivel que el ‘10’. Y su futuro en el Santiago Bernabéu ahora mismo es una incógnita, ya que no han tardado en aparecer los primeros interesados en su contratación.

Conjuntos como el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Manchester City están muy atentos a cualquier novedad que llega, y desde Arabia Saudí también siguen tentando al ex del Flamengo, ofreciéndole un cheque en blanco. Y el principal foco de conflicto, además del salario que reclaman él y su agente, se encuentra en la prima de fidelidad que quiere incluir en su nuevo contrato, una bonificación por el tiempo que acumula en la plantilla.
‘Vini’ desea que el Madrid premie su lealtad con un pago único de 70 millones de euros, una cifra estratosférica, y que Florentino Pérez no acepta. Porque, como máximo, está dispuesto a pagarle 50, una diferencia de 20 ‘kilos’ que en estos momentos está complicando enormemente las cosas. Y tampoco ayuda el discreto momento de forma que vive, pues aunque no tenga unas estadísticas malas, las sensaciones que ha dejado no son las mejores.
No se encuentra al 100%, y durante los últimos meses ha sido más protagonista por sus escándalos extradeportivos y sus problemas de actitud, que por el rendimiento que ha mostrado en el terreno de juego.
Florentino Pérez no cederá ante las presiones de Vinícius y su entorno
Si una cosa ha demostrado Florentino Pérez durante su etapa como presidente es que no cede ante las presiones de nadie, y tampoco lo hará con las de Vinícius y su entorno. Así que esto se puede traducir en un divorcio definitivo.

En el Madrid encontramos precedentes como los de Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, que acabaron haciendo las maletas.