Vinícius Júnior es uno de los mejores jugadores de la plantilla y uno de los más desequilibrantes. El enorme salto de calidad que ha dado le ha servido para convertirse, probablemente, en el referente ofensivo del conjunto blanco, ahora que Karim Benzema está atravesando por un momento de bajón en su rendimiento, pero Florentino Pérez está empezando a impacientarse con el brasileño, que todavía no se ha pronunciado sobre su futuro.
Florentino quiere renovar a Vinícius
La espectacular ascensión y mejora del atacante brasileño le ha valido para convertirse en una de las estrellas del fútbol internacional. Su mejora en la toma de decisiones, desde hace dos temporadas, ha hecho que Vini haya experimentado una explosión goleadora y que todos los ataques del Real Madrid pasen por él. Con un Benzema fuera de forma, Vinicius ha cogido las riendas de la parcela ofensiva del conjunto blanco, haciendo las delicias del Santiago Bernabéu.

Esto no ha pasado desapercibido para el presidente del conjunto madrileño, que está decidido a renovar a Vinícius y situarlo en el escalón que se merece, después del gran rendimiento que está dando al equipo. Las últimas informaciones aseguran que el Real Madrid quiere ampliar la vinculación del habilidoso futbolista hasta 2026 o 2027.
Sin embargo, parece que en el Santiago Bernabéu se ha abierto un nuevo culebrón. Pese a que Vini es uno de los 'niños mimados' del conjunto merengue, donde parece encontrarse muy cómodo, todavía no hay acuerdo entre la directiva blanca y el jugador para extender su relación contractual, un comportamiento que no está gustando nada a su presidente.
El Real Madrid quiere blindar a Vinícius
Más allá de ampliar los años del contrato, el Real Madrid, sabedor de que Vinícius es objeto de deseo de los grandes jeques del mundo del fútbol, como Paris Saint-Germain o Manchester City, quiere poner una cláusula de rescisión prohibitiva. De esta manera, pretende blindar a su futbolista ante los posibles cantos de sirena que puedan llegar de París o de Manchester.

Esta temporada Vinícius se ha consagrado. El atacante, internacional por Brasil, ha anotado 18 goles y ha repartido 9 asistencias en lo que llevamos de temporada. La mejora experimentada por el futbolista ha hecho que Florentino le ofrezca la tan ansiada renovación que lo consolidaría como una de las estrellas del Real Madrid y que, a priori, debería anunciarse en las próximas semanas. El presidente del Real Madrid ya le ha mostrado sus intenciones a su jugador, ahora la pelota está en el tejado de Vinícius.