La salida de Vinícius Júnior sigue cogiendo forma. Por el momento, de lo único que hay constancia es que el Real Madrid pretende renovar a su estrella, a pesar de su irregular rendimiento, y de sus constantes polémicas. Aparte, la relación con Xabi Alonso ya ha ocupado muchas portadas, y no parece ningún secreto que está lejos de ser la ideal. Pero esto no ha sido un impedimento para que Florentino Pérez busque ampliar su vínculo, que expira en 2027.

A priori, en el Santiago Bernabéu estaban convencidos de que no sería una negociación difícil. Hace mucho tiempo que mantienen conversaciones, y el optimismo que existía era elevado, aunque el anuncio oficial se ha demorado mucho más de lo previsto. La idea inicial era poder hacer público el acuerdo durante el verano, pero esto no sucedió. Y la única realidad en estos momentos es que todavía no hay nada cerrado, ni está cerca de llegar.

Todas las propuestas que el presidente ha trasladado al ‘7’ y a su entorno han sido rechazadas al instante. El motivo que se esconde detrás de su postura es que busca conseguir un contrato astronómico, que refleje su importancia en la plantilla, y que le coloque a la misma altura de Kylian Mbappé. Unas peticiones desorbitadas, que han comenzado a generar nervios e incertidumbre. Una situación que Nasser Al-Khelaïfi desea aprovechar.

Nasser Al-Khelaïfi 

Conoce perfectamente las dudas que ‘Vini’ tiene con el proyecto de Alonso. Incluso, se ha llegado a especular que tendría tomada la decisión de abandonar el Madrid, siempre y cuando no haya un nuevo cambio de entrenador. Y desde el Paris Saint-Germain no han querido perder el tiempo, y han acelerado las gestiones para lograr vengarse de Florentino Pérez, después de haberse llevado al campeón del Mundial de Rusia a coste cero.

En el Parque de los Príncipes están atentos a la situación del ex del Flamengo, y valoran su fichaje como un golpe importante encima de la mesa. Pero no se plantean pagar los 200 millones de euros que exigirían por su venta, como asegura 'L'Équipe'.

La idea de Al-Khelaïfi es esperar a verano de 2027

Al-Khelaïfi tiene una hoja de ruta muy bien calculada, y su idea es esperar a verano de 2027, para que Vinícius pueda convertirse en la nueva estrella del PSG, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. De manera que pide al extremo de 25 años que siga rechazando las ofertas de ampliación que el Madrid le presente.

Sin duda, sería una ‘vendetta’ perfecta contra Florentino Pérez, por todo lo sucedido con Mbappé en años anteriores.