El futuro de Vinicius sigue, como ya es demasiado habitual, en el centro del debate en el Real Madrid. El brasileño, que hace tiempo que no está del todo contento en Chamartín, ya tiene sobre la mesa una primera oferta formal para abandonar el club blanco. No se trata de un simple sondeo, ya hay cifras concretas y club dispuesto a romper el mercado por Vini.

En este sentido, el Chelsea ha decidido dar un paso al frente y preparar una ofensiva muy seria por Vinicius de cara al próximo mercado de verano. En Stamford Bridge consideran que es el jugador ideal para liderar su proyecto deportivo y están dispuestos a llegar hasta los 150 millones de euros para convencer al Real Madrid. La oferta existe y ya habría sido trasladada al entorno del futbolista.

El Chelsea quiere convertir a Vinicius en su gran estrella

El conjunto londinense busca un referente en ataque, alguien alrededor del cual construir el equipo durante los próximos años. Vinicius encaja a la perfección en ese perfil, por ser joven, mediático y con un impacto global enorme. En el Chelsea le garantizan algo que ahora mismo el Real Madrid no le puede poner encima de la mesa.

Vinícius Reial Madrid gol
Vinícius Reial Madrid gol

Con la llegada de Kylian Mbappé, el crecimiento de Jude Bellingham el ecosistema ofensivo del Real Madrid ha cambiado radicalmente. Vinicius sigue siendo importante, pero ya no es el único foco del proyecto en ataque. Esa pérdida de importancia es uno de los factores que le está llevando a plantearse, por primera vez de forma seria, un cambio de aires. Además, el Chelsea está dispuesto a mejorar notablemente su contrato y convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier League. Un escenario muy tentador para el brasileño, que siente que puede liderar un proyecto sin compartir galones.

El Real Madrid, ante una decisión estratégica

En el Real Madrid no hay intención activa de vender a Vinicius, pero tampoco se cierra la puerta de forma tajante. Una oferta de 150 millones de euros obliga, como mínimo, a sentarse a escuchar. En el club son conscientes de que ese ingreso permitiría reforzar varias posiciones clave y seguir mejorando la plantilla.

Florentino Pérez siempre ha tenido claro que ningún jugador es absolutamente intransferible si la operación beneficia al club. Y en este caso, la cifra es lo suficientemente elevada como para generar debate. Vinicius, por su parte, no ha tomado una decisión definitiva, pero ya no descarta la salida. La oferta del Chelsea ha marcado un punto de inflexión y en el verano se decidirá todo.