El mundo del fútbol se ha volcado sobre el caso de Vinícius Júnior y sus bailes. No solamente el extremo de Sao Gonçalo los practica, sino que es un tipo de celebración que frecuentan muchos internacionales, no solo cariocas, sino también es habitual en africanos. El primer gol del Mundial de Sudáfrica lo marcó la anfitriona y desencadenó la locura de Johannesburgo con un baile que ha pasado a ser legendario. Los brasileños siempre han sido muy afines a este tipo de festejo, pero desgraciadamente, muchas personalidades lo perciben como una provocación que incita a la violencia.
Neymar encabeza la campaña para defender a Vinícius Júnior
"No te mentiré, si estoy allí, le pego. No tengas ninguna duda. Le habría pegado igual". Estas son las palabras que llenaban la emisión de la Cadena COPE después de un Clásico en que la figura de Neymar Júnior estuvo en el ojo del huracán. El exblaugrana firmó una auténtica exhibición en el feudo merengue y el partido acabó 0-4. No se dedicó a bailar propiamente, pero su superioridad técnica dejó más de un detalle técnico que molestó en la grada.

Entonces, en el minuto 84 de partido y ya con el 0-4 campando en el marcador, Isco Alarcón le propinó una patada por detrás y a la altura de la rodilla en nombre de la frustración de todo el madridismo. Como no podía ser de otra manera, vio la roja y dejó su equipo con 10 hombres, pero lejos de la decepción, toda la grada le empezó a vitorear cantando su nombre en señal de que había hecho lo correcto. Y como la COPE, muchos medios afines al Real Madrid mostraron su apoyo a Isco dando la vuelta a la tortilla y etiquetando al malagueño como la víctima y el brasileño como el villano.
Hoy, Neymar no calla después de un episodio que recuerda al de entonces. Se entienden las celebraciones de Vinícius como una provocación y desde el plató de 'El Chiringuto de Jugones' también lo vieron de esta manera. Uno de sus tertulianos concluyó en que Vinícius "está allí para jugar y no para hacer el mono", comentario que encendió la polémica y la actitud reaccionaria de la mayoría de los futbolistas de su círculo, tanto compatriotas como compañeros de equipo. El propio Neymar encabezó la campaña recogida en el hashtag de Twitter #BailaViniJr, pero tal como se ha tirado de hemeroteca con el caso Neymar, también se ha hecho con uno de los compañeros de 'Vini' en el Real Madrid.
Só eu acordei querendo que o @vinijr faça gol amanhã ? 🤔#BailaViniJr
— Neymar Jr (@neymarjr) September 17, 2022
Un compañero de vestuario de Vinícius Júnior considera "estúpidos los bailecitos"
La hemeroteca siempre es muy cruel, y echando la mirada al año 2020, Toni Kroos hizo unas declaraciones en el diario Bild completamente opuestas a la causa que defiende Neymar: "Me parecen estúpidos los bailecitos y las coreografías en las celebraciones". Kroos lo tiene claro, Vinícius se los podría ahorrar. Quizás va con el carácter alemán.