Al Real Madrid se le está acabando la paciencia con Vinícius Júnior. De puertas hacia afuera, el discurso sigue siendo el mismo de siempre, el de defender a su jugador, que en muchos partidos recibe insultos racistas. De puertas hacia adentro, sin embargo, el enfado es creciente. Y es que en el Real Madrid, y especialmente Carlo Ancelotti, están hartos de intentar que Vinícius rebaje su actitud combativa en los partidos. El brasileño tiene problemas en todos los encuentros, en los que gesticula, se enfrenta a los rivales e incluso a algunos árbitros.

"Ancelotti es un tipo con mucha paciencia, pero creo que está a punto de perderla con un jugador determinado del club que lleva liándola mucho tiempo. Es un jugador descomunal, de los mejores del mundo. Si se templa puede acabar siendo Balón de Oro. En el deporte también influye la psique. Ancelotti está harto de decirle a Vinicius que sea más comedido en el terreno de juego", ha afirmado el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Vinícius JR, lamentando una ocasión fallada durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Vinícius, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Vinícius, celoso de Bellingham

Y es que además de la mala imagen que transmite, ya que en el Real Madrid son conscientes de que está aumentando la animadversión hacia el club blanco por culpa de Vinícius, Ancelotti está convencido que cuando el brasileño pierde los nervios disminuye su rendimiento, al estar más pendiente de la pelea del momento que del partido. Vinícius, de hecho, no ha empezado la temporada nada bien, dejando de ser el jugador franquicia del equipo, un papel que ha pasado a ocupar Bellingham.

Hay quien cree, de hecho, que los celos hacia Bellingham también están afectando a Vinícius, que poco a poco ve como su liderazgo se está desvaneciendo, pasando a estar en manos del nuevo fichaje del Real Madrid, un Bellingham que va camino de ser toda una leyenda en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos Sevilla Vinícius empujón / Foto: Europa Press
Sergio Ramos ya Vinícius, en el Sevilla-Real Madrid / Foto: Europa Press

Puyol pide a Vinícius que recapacite

En los últimos meses van creciendo las críticas hacia Vinícius. Contra el Rayo Vallecano, sin ir más lejos, el brasileño se las tuvo con Dimitrovic, al que llegó a decirle que le esperaba fuera del campo, mientras que Isi Palazón le pidió más respeto. Todo ello ha provocado que algunas leyendas del fútbol se hayan referido a un problema que parece no tener solución. El último ha sido Carles Puyol, un jugador que en toda su carrera sobresalió por su temple. "Vinicius es un grandísimo futbolista que marca diferencias y tendría que ser admirado en todos los campos. Han venido grandes jugadores al Camp Nou que a pesar de ser rivales se les admira por ser grandísimos jugadores", ha afirmado el excapitán del Barça.

"Me encantaría hablar con él como compañero profesional y decirle lo que yo pienso y lo que siento sobre él. Si cambiase su actitud tendría más reconocimiento. Si hablase con él os diría lo que pienso sobre él", ha concluido Carles Puyol.