Contra todo pronóstico, Vinícius Júnior sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. Aunque el acuerdo se daba por cerrado desde hace tiempo, las semanas y los meses han seguido avanzando, y no han llegado novedades al respecto. Y la única realidad que existe a día de hoy es que queda libre el 30 de junio, y esto significa que se puede ir totalmente gratis cuando acabe el presente curso, si las cosas no cambian. Una situación preocupante para todos.
Florentino Pérez estaba convencido de que era una simple cuestión de tiempo que resolvieran todos los detalles que quedaban pendientes, y que llegara el comunicado oficial. Pero entre ambas partes no han podido solucionar las diferencias que existen, por las increíbles demandas que tiene el astro brasileño, que no se conforma con poco, y exige ser el mejor pagado del vestuario, cobrando, al menos, el mismo salario que tiene Kylian Mbappé.
Cree que es lo mínimo que se merece, aunque no viva un buen momento de forma, y haya recibido muchas críticas por su irregularidad y por sus constantes polémicas con los rivales. Y ha llegado a amenazar con dejar el Santiago Bernabéu si no le dan lo que pide, ya que no le faltan pretendientes, y hay equipos que estarían encantados de poder incorporar a sus filas a un futbolista con su experiencia en la élite con tan solo 25 años, y con las increíbles condiciones físicas y técnicas que posee.
Y los grandes admiradores de ‘Vini’ se encuentran en Arabia Saudí, donde hay equipos dispuestos a convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del planeta, con un salario superior a los 100 millones de euros netos por campaña. El Madrid rechazó por completo la posibilidad de traspasar al internacional brasileño en el anterior verano, y ya comunicó que no aceptaría ninguna oferta. Pero si no amplían su vínculo pronto, no podrán hacer nada para impedir su salida.
Porque a partir del 1 de enero, el ex del Flamengo será libre para negociar con cualquier equipo, y podría aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo sin ningún tipo de problema.
Vinicius exige incluso más dinero que antes
Consciente de que el tiempo juega a su favor, y que en el Madrid existen nervios por la posibilidad de ver como dice adiós a coste cero, Vinicius quiere aprovecharse de esta situación, para obtener más dinero.
Y exige un salario incluso más alto que antes, dejando a Florentino Pérez entre la espada y la pared.