El Juventut de Badalona está en un momento complicado, económicamente sobreviviendo como puede, flirteando con la desaparición y deportivamente también al límite. En los últimos partidos ha habido revitalización deportiva, pero todavía queda mucho a mejorar. Jordi Villacampa, exjugador y expresidente del club badalonés, fue uno de los protagonistas de la Diada de Sant Jordi de El Nacional.

"El futuro de la Penya será difícil y no será agradable", explicó Villacampa, pero siempre con la visión positiva y asegurando que "seguro que saldremos". Una de las voces autorizadas para hablar del Juventut también hizo referencia a que todo es más fácil si hay más ingresos: "Cuando no hay dinero es muy difícil".

"Desde que yo era presidente que sé con qué herramientas jugamos, aunque lo hagas bien, que tengas espónsor, que tengas socios... si compites con 'deslealtad' con los otros clubs no tendrás un futuro muy glorioso", ha añadido. Villacampa también ha explicado que respecto de las horas bajas de la Penya no son nuevas porque "la vida del Joventut siempre ha sido así: en la medida en que puedas mantener el talento que sacamos, que somos los mejores haciéndolo, será cuando podamos ser campeones de Liga, campeón de Europa, como ya hicimos con los chicos de la casa que se quedaron".

Y con todo eso ha recordado que "cuando se unieron Ricky, Rudy, Pau Ribas... fuimos campeones de la Copa del Rey, campeones de la ULEB Cup o de la FIBA Cup". Y ha certificado que "podemos competir bien cuando tenemos herramientas". Ahora bien, de cara al futuro más inmediato, aunque parezca lleno de incertidumbres, "tenemos que seguir picando piedra y construyendo talento de la casa, pero también es extasiante y frustrante".