Los Barça-Real Madrid han hecho historia por muchos motivos, y uno de los más impresionantes son los goles que se han marcado. En el Santiago Bernabéu la historia más reciente de los clásicos entre los blancos y los blaugrana ha dejado auténticas maravillas de grandes estrellas del Barça.

Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Puyol o Messi han sido cinco de los protagonistas en los grandes duelos contra el Madrid. El Barça ha marcado grandes goles y ha dejado muchas imágenes en el recuerdo de los aficionados culés.

1. Cruyff al 0-5

El delantero holandés marcó el 0-2 de aquella goleada historia por 0-5 en el Santiago Bernabéu. Johan Cruyff marcó un gol que siempre será recordado por la gran habilidad y la jugada individual que hizo.

17 de febrero de 1974

2. Maradona y la tranquilidad

El gran Diego Armando Maradona hizo levantar al público del Bernabéu para aplaudir el gran gol que había conseguido. Era en el partido de ida de la Copa de la Liga de 1983 en el Santiago Bernabéu. Fue el 0-2 de aquel partido que empataron a dos goles. Los blaugrana acabaron llevándose el título después de ganar en la vuelta en el Camp Nou.

26 de junio de 1983

3. Ronaldinho y los aplausos en el Bernabéu

Fue el año de la Liga y la Champions en París. Los blaugrana se impusieron por 0-3 en el Santiago Bernabéu y fue un partido recordado por los aplausos de los blancos a la exhibición de Ronaldinho. El crack brasileño del Barça marcó dos de los tres goles de aquel día. En concreto, el tercer gol del partido fue uno de los más recordados no sólo por el gol, sino por los aplausos de "el hombre del bigote".

19 de noviembre de 2005

4. Puyol da un beso al brazalete

Fue el día del 2-6, el día del nuevo Messi, el día del falso 9. El Barça se impuso en aquella jornada 34 de Liga y el Barça hizo el paso definitivo para conseguir el título.

En el minuto 20, Carles Puyol hizo el 1-2 de cabeza y en un gesto de rabia, se quitó el brazalete y dio un beso a la senyera del brazalete de capitán.

2 de mayo de 2009

5. El slalom de Messi

El gol del argentino fue en una noche histórica para el barcelonismo. Era el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2010/2011 cuando Messi marcó un gol antológico en el Santiago Bernabéu.

Aquella Champions la ganó el Barça en Wembley contra el Manchester United. Fue la cuarta orejuda.

27 de abril de 2011