La victoria del Barça contra el Oviedo (3-0) en la 21ª. jornada de LaLiga EA Sports no pasará a la historia como uno de los mejores partidos del equipo de Flick. Los culés han acabado goleando a los colistas de la competición en la segunda parte, pero el juego del equipo ha sido pobre durante prácticamente todo el enfrentamiento. Sin embargo, gran parte de los culés no olvidarán esta cita por el golazo espectacular que ha dibujado Lamine Yamal para poner el tercer gol en el electrónico del Spotify Camp Nou y sentenciar el partido. Una media chilena antológica que ha levantado la admiración de todo el panorama futbolístico.
El nuevo gol icónico de Lamine Yamal...
El partido de Lamine Yamal hasta su gol había sido bastante discreto. Como es habitual en él, había dejado alguna jugada de puro talento desde la banda, pero en líneas generales había tenido poca incidencia en el juego. Ahora bien, la cosa ha cambiado radicalmente en el minuto 73, cuando se ha inventado un gol de la nada que ha hecho levantar a todo el público del Spotify Camp Nou de sus asientos. El extremo catalán ha recogido un centro de Dani Olmo en la frontal del área y, con una chilena estéticamente perfecta, ha enviado el balón al fondo de la red. Imposible de parar para un Aaron Escandell que ha protagonizado diferentes paradas de mérito durante los 90 minutos.
La magia del 10 blaugrana ha aparecido para iluminar una tarde fría de enero que tenía reservada una inesperada tormenta final. Con la diana en el bolsillo, Hansi Flick ha decidido dosificar a Lamine, sustituyéndolo por un Roony Bardghji que en los minutos que ha tenido casi no ha podido participar. Así, este domingo el crack de Rocafonda volverá a llevarse todos los elogios. No ha sido su mejor partido, pero los mejores jugadores del mundo tienen esto: pueden aparecer en cualquier momento. Evidentemente, la nueva genialidad del catalán no ha tardado en generar una fuerte admiración en todo el mundo. "Esto es Lamine, en cada partido te sorprende con algo diferente", ha confesado un Raphinha que unos minutos antes había visto portería con otro golazo.
... que entra en su larga lista de golazos
La lista de golazos de Lamine Yamal ya empieza a ser muy larga. Solo tiene 18 años, pero en su colección ya hay dianas de todos los colores: chutes de larga distancia como el de la Eurocopa contra Francia, definiciones quirúrgicas como la de su primer Clásico en el Santiago Bernabéu o jugadas espectaculares como la de la semifinal de la Champions contra el Inter de Milán. Le faltaba, sin embargo, uno de chilena. Pues bien, ya lo tiene aquí. Y no podía ser más espectacular. Sin lugar a dudas, aspirará a ganar el trofeo de gol de la temporada.
