El Flamengo de Filipe Luis se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras derrotar al Palmeiras de Vitor Roque (1-0). En un duelo brasileño que ha estado cargado de tensión desde el primer minuto, un solitario gol del exmadridista Danilo a la salida de un córner ha decantado una final en la que el equipo de Río de Janeiro ha sido superior en todo momento. Ahora bien, el partido podría haber tenido un final muy diferente si Vitor Roque, que con solo 19 años ya ha perdido dos finales de Libertadores, hubiera convertido una ocasión clarísima cuando faltaban solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Un error inexplicable que acaba con el sueño del Palmeiras

El Palmeiras ha terminado el partido a la desesperada. Con el marcador en contra, ha intentado generar ocasiones acumulando muchos hombres dentro del área y con centros que muchas veces carecían de sentido. Sin embargo, en una de estas, el exfutbolista del Barça ha recogido un balón franco dentro del área pequeña que parecía un gol hecho. Tras controlar bien con el muslo de la pierna derecha, tenía toda la portería para él. Si iba entre los tres palos, era gol. Pero el delantero brasileño ha optado por una definición potente que ha acabado marchándose a las nubes, desvaneciendo cualquier posibilidad de poder enviar el partido a la prórroga.

Rápidamente, Vitor Roque se llevó las manos a la cabeza, consciente de que había desaprovechado una oportunidad imperdonable. Unos minutos más tarde, tras el pitido final que coronaba a Flamengo como nuevo campeón del torneo más prestigioso de Sudamérica, el joven delantero brasileño no pudo contener las lágrimas. "Si comparamos a Vitor Roque con Bruno Henrique, Jorginho y Danilo, quienes ganaron la Libertadores con poco más de 30 años, él tiene 19 años y tendrá muchas oportunidades de ganar esta competición. Al final, será una experiencia, una experiencia para todos", defendió el entrenador del Palmeiras tras la derrota.

Dos finales perdidas y un millón menos para el Barça

Esta es la segunda final de Libertadores que pierde Vitor Roque en su corta carrera. Este año ha sido con la camiseta del Palmeiras, pero hace tres años se quedó también con la miel en los labios con el Athletico Paranaense, el club con el que dio el salto a la élite. En aquella ocasión, el campeón también fue Flamengo, que se llevó el preciado trofeo con una solitaria diana de Gabigol.

De forma indirecta, la última derrota de Vitor Roque ha tenido también consecuencias negativas para el Barça. Y es que si Palmeiras ganaba, la entidad blaugrana se embolsaba un millón de euros en concepto de bonificación. Cabe recordar que el club barcelonés continúa manteniendo un 20% de una futura venta del brasileño.