El próximo fin de semana vuelve la Super Bowl, la gran final del fútbol americano que en esta ocasión enfrentará a los New England Patriots contra los Seattle Seahawks en el Levi's Stadium de Santa Clara, San Francisco. Como es habitual, el mundo se paralizará para ver uno de los mayores espectáculos televisados que existen, un auténtico acontecimiento en el que todo es a lo grande, desde la puesta en escena como el intermedio.

Y uno de los elementos habituales cuando llega la Super Bowl son los anuncios publicitarios, así como las tarifas que pagan aquellas marcas que quieren aparecer en los momentos de máxima audiencia, con millones de clientes potenciales delante del televisor. Es todo a lo grande.

Vuelve Jurassic Park

Y en esta ocasión, el gran impacto ha llegado antes del partido. Xfinity, una multinacional que se dedica al mundo de las telecomunicaciones, ha presentado un anuncio impresionante centrado en el mundo de la mítica película Jurassic Park. Y es que no han escatimado en gastos, hasta el punto de lograr la participación de varios de sus actores principales, así como recrear hasta el más mínimo detalle los elementos y el ambiente de la película habitual. 

En Jurassic Park, un parque temático con dinosaurios de verdad, todo se tuerce cuando se corta el suministro eléctrico, lo que permite que los dinosaurios campen a sus anchas llevando lo que parecía un proyecto infalible al caos absoluto. Y es aquí donde aparece el giro de guion del anuncio, un auténtico acierto.

Varios de los actores de la película original

En el anuncio se recrea el momento en el que se pierde el suministro, justo cuando se va a producir el caos. Ahora, en cambio, aparece Xfinity para garantizar que todo siga en orden. Pasa el tiempo y el Parque Jurásico se convierte en una realidad, por lo que Alan Grant, el profesor siempre enfadado con todo, da el visto bueno al parque, cuando en la película parecía muy reacio a hacerlo. De hecho, se hace una selfie con el T-Rex. Ian Malcolm, por su parte, se toma un cóctel bien tranquilo mientras habla maravillas del nuevo Wi-fi de Xfinity instalado en el parque. Ellie Sattler, el otro personaje mítico que aparece en el anuncio, también está encantada con el parque.

El anuncio, presentado este lunes, ha generado un enorme impacto en las redes sociales, un auténtico éxito que seguramente tendrá mucho más protagonismo en la Super Bowl del próximo fin de semana.