Si para un gran partido nunca hacen falta alicientes, para el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League del Barça contra el Inter de Milán tampoco son necesarios. Pero si llegan extras son bienvenidos. Y los culés, sobre todo aquellos más pesimistas, agradecen que lleguen inputs positivos justo antes de uno de los partidos más importantes de la última década. Y la intención es volver a reinar en Europa 10 años después.

El pesimismo del Barça pierde terreno con el optimismo

Cabe recordar que el Barça es un equipo que muchas veces peca de derrotista. Y su afición, por daño que nos haga a muchos, es de aquellas sufridoras y que desde casa Barça definen como 'tribuneros'. Todos hemos tenido alguna conversación en las últimas horas con un culé de este tipo, que piensa en lo peor y ya está nervioso antes de empezar.

Ahora bien, la nueva generación, la que ha crecido viendo a Leo Messi, y a mucho forzar también a Ronaldinho, son optimistas por naturaleza. El Barça ganador ha aparecido en este siglo. Y muchos culés se han enganchado a este espíritu luchador y ganador. Y como ahora solo queda un paso para llegar a la final de la máxima competición europea, un hito que no se consigue desde hace 10 años, llega el momento de calentar motores.

El vídeo que ilusiona a los culés

Muchos nervios entre los culés en estas horas previas al duelo que se juega en el Giuseppe Meazza, pero también muchísima ilusión. Y más después de que el mismo Barça haya compartido en las redes sociales un vídeo de estos que hace poner la carne de gallina. "Nuestro legado: El pasado nos guía. El presente nos llama. El futuro es nuestro", dice el club blaugrana a su publicación.

Lamine Yamal es el protagonista absoluto, pero también aparecen imágenes que evocan a la gloria culé. Imágenes de los jugadores del Barça levantando la Copa del Rey, también el Iniestazo, Johan Cruyff casi cayendo por la valla publicitaria en la Copa de Europa de 1992, Ronald Koeman celebrando el gol en Wembley, Ludovic Giuly, Samuel Eto'o, Leo Messi...

Una nueva ilusión para el barcelonismo. Los jugadores del Barça se lo dejarán todo sobre el césped del estadio italiano y querrán volver a llevar al club blaugrana a una nueva final europea. Todo se decidirá esta noche a partir de las 21.00 horas en el Giuseppe Meazza.