Lewis Hamilton no deja lugar a las dudas y gana el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Su superioridad, que se podría calificar casi de insultante hacia el resto de pilotos, le ha permitido quedar primero con 24 segundos de ventaja respecto a Max Verstappen. Valtteri Bottas, el compañero del piloto británico, ha completado el podio y le ha dado a Mercedes la licencia para escaparse a pasos agigantados en el Mundial de Constructores, a falta de tan solo seis carreras para finalizar el campeonato.

Hamilton, primero de principio a final

El británico dominó en los entrenamientos libres y en la sesión de calificación, que le permitió sumar la 92.ª "pole" de su carrera. Por lo tanto, saliendo desde la primera posición poco le ha tocado sufrir, ya que desde la primera vuelta ha empezado a escaparse y no ha visto en peligro el liderazgo en ningún momento de la carrera.

Lewis Hamilton Formula 1 Barcelona EFE

Lewis Hamilton al frente de la carrera de Montmeló

Todo debe decirse, en las primeras vueltas no ha explotado del todo el potencial de su coche, por miedo a cómo responderían sus neumáticos. Eso sí, una vez ha cogido confianza en su monoplaza, ya no ha habido quien lo parara, ni siquiera el aviso de lluvia que amenazaba en el último tramo de carrera.

Tan tranquilo ha estado Hamilton que, en el momento de atender a los medios, ha confesado que "no sabía que estaba en la última vuelta" hasta que prácticamente ha visto la bandera a cuadros alzada que lo certificaba como campeón del Gran Premio. No hay quien lo pare. Ni Verstappen, ni Bottas, ni nadie. Es lo que pasa cuando se juntan el mejor coche del campeonato con el mejor piloto de la década -o de la historia-.

Por lo tanto, nueva victoria del de Mercedes, la cuarta consecutiva en el trazado catalán y la quinta en su carrera -2014, 2017,2018,2019 y 2020-.

Y nuevo récord en su bolsillo: 156 podios en toda su carrera. Si en el Gran Premio del 70 Aniversario empataba al mítico piloto alemán, con este podio empieza la tarea de aumentar todo el posible la cifra para dificultar que los pilotos de las próximas décadas lleguen a alcanzarlo.

Verstappen y Bottas, sus compañeros de baile

Más allá de Hamilton, Bottas y Verstappen salían desde la segunda y la tercera posición, respectivamente, aunque en la clasificación final han intercambiado las posiciones. Gran parte de culpa de este cambio ha sido la salida del segundo piloto de Mercedes, ya que en la primera curva se le han colado dos coches por los lados y poco más ha podido hacer en una pista donde, según Bottas, "es muy difícil avanzar".

Y Verstappen, segundo. No ha podido revalidar la victoria del pasado Gran Premio en Silverstone, pero se ha tenido que conformar con una plata, dado que los tiempos de Hamilton eran prácticamente imposibles de igualar.

max verstappen gp montmelo EFE

Max Verstappen, segundo en en GP de España

Ya es habitual ver en los podios a Hamilton, Verstappen y Bottas. Los tres pilotos han ocupado las tres primeras plazas en 4 de los 6 Grandes Premios que se ha disputado en estacampaña, y en el resto, como mínimo dos de ellos han subido al podio. Es la tónica de esta temporada. 

Carlos Sainz, sexto

El madrileño, por su parte, ha conseguido hacer una buena carrera después de dos Grandes Premios sin puntuar. Afortunadamente para él, no ha habido errores del equipo en las paradas, ni en las salidas del pit lane. El futuro piloto de Ferrari hizo una buena salida, aguantó el tipo en la zona media de la clasificación, atacó valientemente para adelantar a sus rivales y defendió su posición cuando alguien lo amenazaba. Por lo tanto, 10 puntos merecidos para Sainz.

Ahora habrá que esperar un par de semanas para vivir la siguiente carrera en Bélgica, que marcará la segunda parte del campeonato después de haber cruzado el ecuador de la temporada.