Buenas noticias para el Barça, que puede encontrar un aliado importante en el Sevilla, y dar salida a un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, independientemente de si Xavi Hernández sigue como entrenador, o llega un nuevo mánager. Porque Joan Laporta y Deco tienen totalmente decidido que Anssumane Fati volverá a salir, y esperan que sea mediante un traspaso definitivo, aunque tampoco se descarta una nueva cesión.

No ha tenido suerte en su etapa por el Brighton & Hove Albion, y lejos de recuperar la confianza en sí mismo y de reivindicarse, ha seguido disminuyendo su caché. Ahora mismo es suplente habitual en los esquemas de Roberto de Zerbi, y ni siquiera la lesión de Kaoru Mitoma, que le hará perderse el resto del curso, ha ayudado a que tenga más protagonismo. Lógico, por lo tanto, que no estén dispuestos a realizar ningún esfuerzo para retenerlo en sus filas.

Ansu Fati debut Brighton / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

Los ‘seagulls’ ya han comunicado a la entidad azulgrana que devolverán al internacional español, quien tan solo ha anotado un total de cuatro dianas, además de haber repartido una asistencia, en toda la campaña. No le han ayudado las lesiones, que siguen siendo su gran enemigo, pues estuvo varios meses lejos de los terrenos de juego, cuando comenzaba a asentarse como titular. Y Jorge Mendes, su agente, busca una solución para su futuro inmediato.

En el Camp Nou buscan nuevos refuerzos para el ataque, pero ‘Ansu’ no es una opción que Deco tenga en mente. Y a pesar de que tenían muchas esperanzas depositadas en su progresión, ahora la paciencia se ha agotado, y desean perderlo de vista. Y si pueden obtener ingresos y ahorrarse la elevada ficha que percibe, mejor. Aunque no será fácil encontrar un refugio para Fati, a pesar de que todavía siga siendo realmente joven, pues hay que recordar que tiene 21 años.

Ansu Fati

Pero en el Ramón Sánchez Pizjuán se han interesado por la situación del hispano-guineano, quien hay que recordar que ya jugó en las categorías inferiores del combinado andaluz, antes de ingresar en La Masía.

Víctor Orta pide precio a Laporta por Ansu

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ya ha contactado con Laporta para conocer la disponibilidad de Ansu, y el precio que pediría el Barça. El problema es que tienen intención de obtener entre 30 y 40 millones de euros, una cifra que en Nervión no pueden ni quieren pagar.

Así que una cesión sería la opción más factible para poder ver a Fati jugando en el equipo de Quique Sánchez Flores.