En el verano del 2014, la vida de Keylor Navas dio un giro de 180 grados. El costarricense, con 27 años, llevaba dos años en el Levante, que lo había fichado del Albacete, y era un desconocido a nivel internacional. Su rendimiento era bueno, pero no parecía que fuera un portero para entrar en la élite. Llegó el Mundial de Brasil y Keylor Navas explotó. Costa Rica fue primera en el grupo de la muerte, quedando por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra, en los octavos eliminaron a Grecia y en los cuartos se quedaron a las puertas de la gloria, al caer en los penaltis contra los Países Bajos. 

El Real Madrid, con Iker Casillas como portero titular, no lo dudó y pagó 10 millones de euros para ficharlo, un movimiento que pareció extraño, pero acabó siendo un éxito enorme. En su primera temporada, Navas jugó solo 11 partidos, pero tras la salida de Casillas se convirtió en el amo y señor de la portería del Real Madrid, siendo decisivo para ganar un buen puñado de títulos, entre ellos 3 Champions League.

Keylor Navas EuropaPress
Keylor Navas, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

La eterna competencia

A pesar de ser siempre un portero importante, en el Real Madrid siempre se tuvo la sensación de que era una posición mejorable. Finalmente, Florentino Pérez dio el golpe al fichar a Courtois, provocando la salida de Keylor Navas. En el 2019, viendo que no jugaba, el costarricense aceptó fichar por el PSG y, como le sucedió en el Real Madrid, se acabó haciendo con la titularidad de forma inesperada.

Y a Navas lo volvió a suceder lo mismo que en el Bernabéu. Rendía bien, pero el PSG buscó portero, hasta que fichó a Donnarumma. Pochettino, sin embargo, estaba contento con Navas, por lo que los fue alternando en la posición, provocando el enfado del italiano, que al final logró hacerse con el puesto.

Keylor Navas Reial Madrid EFE
Keylor Navas, en su etapa en el Real Madrid / Foto: EFE

Buffon sufre por Keylor Navas

El verano pasado, Keylor Navas fue uno de los caramelos del mercado. El Nápoles estuvo a punto de ficharlo, pero el costarricense se acabó quedando en París. La respuesta del club ha sido el ostracismo total. Esta temporada todavía no ha debutado, lo que ha hecho que Buffon, el exportero de la Juventus y del PSG, que se enfrentan en la Champions, haya opinado al respecto. "Debe de estar sufriendo. Me da mucha pena verlo en el banquillo sistemáticamente”, ha afirmado el italiano en una entrevista a AFP.

Buffon, además, ha analizado las opciones del PSG de ganar la Champions League, un objetivo que lleva muchos años persiguiendo. "Nadie puede afirmar que será la temporada definitiva para ganar la Champions. Hace siete u ocho años que está en esa carrera, siempre ha tenido buenos equipos, pero el éxito depende de pequeños detalles. Sin duda, es uno de los favoritos”.