En el Real Madrid las sensaciones, a pesar de los buenos resultados del equipo, no acaban de ser las mejores. El conjunto dirigido por Xabi Alonso no acaba de encontrar la forma de jugar de la forma en la que su entrenador lo desea y eso se evidencia cada vez que el equipo salta al terreno de juego. El Madrid no es el Bayer Leverkusen y los jugadores blancos son ingobernables. Y es que tratar con estrellas consagradas no es lo mismo que hacerlo con cracks emergentes como los que tenía en Alemania.

Hablando de jóvenes estrellas, Arda Güler es una de las más prometedoras en el Real Madrid. La estrella turca llegó como un jugador de gran proyección y nunca fue capaz de convencer a un Ancelotti que prefería mantener a la vieja guardia antes que apostar por el talento joven y renovado de Güler. Algo que cambió radicalmente con la llegada de Xabi Alonso, que desde el primer momento decidió apostar con decisión por un Arda Güler que desde el Mundial de Clubes se ha asentado como un jugador muy importante en el equipo.

Bellingham no está completamente satisfecho

La realidad es que las estrellas del Real Madrid no están especialmente contentas con el hecho de que Güler se haya asentado en el once. El turco ocupa una posición muy codiciada en el once blanco: la de mediapunta. Un puesto que es el que anhela tener un Bellingham que juega algo más tirado a banda o atrasado. Rol en el que Xabi Alonso lo ve muy adecuado y cómodo, pero que no acaba de satisfacer al inglés, que quiere ser casi como un falso nueve con su posicionamiento, emulando su primer año en Chamartín.

Arda Guler Real Madrid Gol

Por otro lado, otros jugadores como Camavinga o Valverde ven que la titularidad de Arda Güler hace que ellos se queden sin su sitio en la medular. El turco ha estado jugando relativamente bien. Sin embargo, la realidad es que contra el Liverpool dejó mucho que desear, al igual que varios de sus compañeros. Y eso ha hecho que en el vestuario comiencen a pensar que es el favorito de Xabi Alonso y que juega por ese motivo, no por su talento.

Arda Güler, el Wirtz de Xabi Alonso

Como pasó en el Bayer, el tolosarra necesita tener a ese mediapunta estelar en el equipo. En este Real Madrid, parece que va a ser Arda Güler el que haga las veces de Florian Wirtz. Una decisión que habrá que ver cómo acaba cayendo en el vestuario del Real Madrid, donde no ven con tan buenos ojos la presencia de Arda en el once.