El fin de semana avanza de forma idílica para Max Verstappen en Austin. Si durante la jornada del pasado viernes presentó sus credenciales con una poleposition que auguraba grandes cosas, la carrera al esprint del sábado no ha podido acabar de mejor forma para sus intereses. Porque no solo se ha acabado llevando la victoria, sino que los dos McLaren han acabado sin ningún punto por un accidente en la salida que ha involucrado tanto a Oscar Piastri, líder de la clasificación general, como a Lando Norris, segundo clasificado, y a Fernando Alonso. Los tres han tenido que abandonar la carrera nada más empezar. Así, el neerlandés ha continuado poniendo más presión sobre un Mundial que todavía no está decidido.

Max Verstappen reina sin ningún matiz en el esprint de Austin

No podía haber premio mayor para Max Verstappen: ocho puntos y un doble cero para sus máximos competidores. Tras este resultado, Verstappen ya se encuentra a 55 puntos de Piastri y a solo 33 de Norris. Parecía que debía ser una temporada puramente dominada por los dos McLaren, pero la tenacidad del piloto de Red Bull, junto con los errores que están mostrando los dos competidores de la escudería británica, dejarán mucha emoción para el tramo final del Mundial. Ahora faltará ver el resultado de la prueba más importante del fin de semana: la carrera del domingo en la que el neerlandés volverá a partir con ventaja.

En cambio, ha sido un esprint dramático para los McLaren. La esperanza de los dos líderes del Mundial de remontar posiciones ante la pole de Verstappen se ha esfumado desde la salida. Piastri, que partía desde la tercera posición, ha intentado adelantar a Norris con un movimiento arriesgado y ha acabado tocando con Hulkenberg, que se ha llevado a Norris por delante. Fernando Alonso, que arrancaba desde una ilusionante sexta plaza, también se ha visto involucrado y ha tenido que abandonar. Era una buena oportunidad para el asturiano, pero de nuevo la suerte no ha estado de su lado.

Carlos Sainz, una remontada para acabar en la tercera posición

La otra cara de la moneda de esta prueba sabatina ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño ha aprovechado esta accidentada salida para pasar de la séptima a la tercera plaza, una posición que ha podido mantener hasta el final. El segundo puesto ha sido para George Russell, piloto de la escudería Mercedes.