Karim Benzema volvió a firmar una actuación antológica, y anotó su segundo ‘hat-trick’ consecutivo en la Champions League. Esta vez, fue ante el Chelsea, y en cuartos de final, después del que le endosó al Paris Saint-Germain en octavos. Muchos se preguntan cual de los dos partidos fue mejor, pero en caso de mantener este ritmo, y si el Real Madrid acaba conquistando el título, no hay dudas de que sería el gran favorito a ganar el Balón de Oro.

Tampoco se puede discutir que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. Ya lleva varias temporadas a un nivel pletórico, y siendo considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, pero esta campaña ha alcanzado su mejor versión. Es la gran estrella de equipo, y sus estadísticas hablan por sí solas, ya que acumula 37 goles y 13 asistencias en solamente 36 partidos. No hay palabras para definir la importancia y la trascendencia que tiene en los esquemas de Carlo Ancelotti.

Benzema Chelsea Real Madrid EFE

Karim Benzema/ EFE

No obstante, eso no le ha servido para tener su continuidad asegurada, de manera sorprendente. Porque Florentino Pérez medita muy seriamente la posibilidad de traspasarlo en julio, para hacer caja con su venta. Y es que tampoco conviene olvidar que ya tiene 34 años, de manera que están ante una de las últimas oportunidades de poder obtener una compensación económica importante en caso de darle salida. Clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain han mostrado su interés.

En especial, Nasser Al-Khelaïfi, por orden de Zinedine Zidane, que ya se ha puesto en contacto con Benzema. El motivo que ha llevado a plantearse este movimiento en el Santiago Bernabéu es conocido por todos: la posible contratación de Erling Braut Haaland. El astro del Borussia Dortmund es un objetivo prioritario, y para poder cerrar su fichaje, ha puesto como condición indispensable la venta del ex del Olympique de Lyon. Una decisión muy dolorosa.

Pensando en el futuro, es la mejor opción, pero haría mucho daño a la afición, que le considera uno de sus grandes ídolos. Es una leyenda y una institución en el Madrid, y hace unos meses se convirtió en el extranjero con más partidos disputados con la camiseta blanca, superando a Roberto Carlos.

¿Sería la despedida de Benzema más traumática que la de Cristiano Ronaldo?

Llegados a este punto, muchos se cuestionan si sería más traumática la fuga de Benzema que la de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Porque, aunque ya nadie se acuerde de la actual estrella del Manchester United, en su momento fue muy dolorosa para todos.

Ya casi han pasado cuatro años de eso, y ahora puede repetirse la misma historia.