El Barça vuelve a sumar una victoria y confirma que está completando un gran final de año. Pero es que el rival, el Osasuna, no pudo resistir durante los 90 minutos de partido. Un duelo que se resolvió cuando Raphinha decidió dar un paso adelante y empezar a acertar todo lo que hasta entonces había fallado. El brasileño hizo un doblete y el partido se acabó.
El VAR le anula un gol al Barça
Pero es que si el resumen parece que todo fuera fácil para el Barça, no fue así. Durante todo el primer tiempo y el inicio de la segunda parte el dominio y las ocasiones fueron culés, pero no había manera de superar la muralla defensiva del conjunto de Pamplona. Y en una de las pocas ocasiones claras del Barça, cuando llegó el primer gol culé, la desilusión acabó marcando a los espectadores presentes en el Spotify Camp Nou
Era antes de la media hora de juego cuando un córner servido por Raphinha en corto y haciendo una pared con Lamine Yamal, acabó con un gran gol de cabeza de Ferran Torres. Era la primera gran ilusión del Barça en el partido y después de trabajárselo mucho. Sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de juego más que polémico y que fue confirmado por el VAR.

La línea más mal tirada del VAR
De entrada, nadie vio nada punible dentro del área. Tampoco había fuera de juego del goleador, Ferran Torres. Pero al inicio de la jugada, en el servicio en corto del córner de Raphinha y la siguiente devolución de balón de Lamine Yamal, sí que había posición antirreglamentaria del brasileño. Viendo la repetición de la jugada, se puede observar con mucha claridad que la posición no era correcta. Por lo tanto, gol bien anulado.
Pero lo que más choca a los aficionados de la Liga y que también enciende aún más a los culés, es la justificación con las imágenes compartidas por el VAR en la señal televisiva. Como no juegan con imágenes reales y hacen recreaciones de las jugadas con muñecos, entonces se pueden crear situaciones de total estupefacción, tal como ocurrió en este gol. La imagen compartida, la del muñeco de Raphinha y la línea del fuera de juego semiautomático, confirmando que estaba en una posición incorrecta. La línea, sin embargo, no era paralela a la línea de fondo, o con una ligera variación por la perspectiva de la imagen.
El fuera de juego de Raphinha. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/TA9CSp0gCy pic.twitter.com/fOTbaoyGXr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 13, 2025
El caso es que estaba tan mal hecha que nadie se creyó la justificación. No se podía poner una línea más mal hecha. Esto provocó que muchos criticasen nuevamente la función del VAR y se creyesen que era una manera de justificar el fuera de juego. En realidad, sí que lo era, pero si se comparten estas imágenes tan indignas a nadie le extraña que se vuelva a criticar el videoarbitraje.