Ernesto Valverde vive un gran momento sin problemas y sin dificultades. El Barça va como un tiro, ganando, sin desviarse y con un objetivo fijado. Siete victorias consecutivas que los permiten ser líderes en todo, como también en la Champions League, pero se tiene que eludir de pensar en tripletes y sextetos. Ahora tocará conservar la solidez contra el Sporting de Portugal para conservar el primer lugar de su grupo.

El entrenador extremeño avisa igual que lo hace Semedo sobre un rival que puede sorprender. Un gran inicio de temporada avala sus posibilidades, como también un juego muy cohesionado. La Champions es una competición de un gran nivel y que siempre se tiene que tener en cuenta porque cualquier despiste puede ser definitivo.

La buena dinámica hace estar tranquilo a Valverde, aunque sabe que el cambio de dinámica puede llegar de un día para el otro. Sin presión y jugando como lo saben hacer, el entrenador blaugrana confía en seguir ganando y no pensar ni en el pasado ni en el futuro, sino sólo en el próximo partido.

Mientras tanto también ha tenido tiempo de hablar de sus futbolistas. Valverde ha destacado el papel de Iniesta, la buena introducción de Semedo al equipo, la polivalencia de Deulofeu, marchándose de las críticas en Paulinho y confiando en las capacidades de Paco Alcácer.

Palabra de Valverde

Sporting: "Es un equipo muy fuerte, que la temporada pasada lo hizo muy bien y ha hecho un gran inicio. Tenemos que tener muy en cuenta a sus jugadores exteriores porque son rápidos y también su medio del campo que le gusta dominar".

Puntos fuertes del Sporting: "Tenemos que tener en cuenta en Martins, Acuña, a Bruno Fernandes sus lanzamientos de fuera... William les da control. Si juega Bas Dost tendremos que vigilar el juego aéreo, Doumbia es muy rápido. Sobre todo tenemos que vigilar el bloque porque juegan bien como equipo".

Dificultad de la Champions: "La complicación es que los rivales de la Campions tienen mucho nivel y se juega a otro ritmo. El Sporting es un rival de mucha entidad".

Marcaje individual a Messi: "Cada equipo es libre de proponer el ataque que cree y la defensa que cree conveniente. Si hacen un marcaje individual o por zonas, lo intentaremos superar con nuestros argumentos".

Malos resultados en las últimas visitas de Champions: "Es un gran escenario, un gran rival de nivel y tenemos que intentar ganarlos. El qué ha pasado antes no nos interesa demasiado, y menos si es negativo".

Buena dinámica del Barça: "El fútbol funciona con resultados. lo que intentaremos es seguir ganando porque da tranquilidad".

Mejora del equipo: "Son circunstancias del fútbol. Eso cambia de la noche a la mañana. La clave está en pensar en el partido siguiente y saber que se tiene que ganar".

Ocho victorias: "Con los otros equipos que he dirigido era más complicado conseguir victorias. Las estadísticas hace falta saber entenderlas y no te garantizan ganar en el futuro".

Presión: Sé el ruido mediático que genera al Barça y sé que si ganas todo es de color de rosa y si no ganas es al revés. Siempre hay que volver a ganar".

Triplete: "Me conformo al ganar el partido de mañana. Se habla de tripletes y de sextetos con mucha ligereza".

Iniesta: "Andrés es un jugador fundamental para nosotros. Decir que no notamos su presencia en el medio del campo es un absurdo. Durante su carrera ha marcado el estilo de juego del equipo. Esperamos que mantenga el nivel y ya habrá tiempo para ver cómo lo dosificamos".

Semedo: "Se ha ido acoplando poco en poco en el equipo. No es fácil entrar en la dinámica del Barça. Ha ido mejorando mucho y pensamos que nos ayudará mucho y que tiene mucho recorrido".

Sergi Roberto: "Seguirá jugando en muchas posiciones, su versatilidad es una virtud y seguirá haciéndolo. Me gustan los jugadores polivalentes porque te dan muchas posibilidades. Puede jugar por dentro y por fuera y nos ayuda. Seguirá alternando posiciones".

Deulofeu: "Simplemente es cuestión de mantener la fe y seguir pensando en sus posibilidades".

Críticas en Paulinho: "Al principio hubo alguna duda, pero estamos muy contentos de su rendimiento. Nos aporta alguna cosa diferente en el equipo y se ha integrado muy bien. tenemos un grado de satisfacción alto y tenemos esperanza que nos dé mucho más".

Paco Alcácer: "No sé lo que puede pasar en el futuro. Somos 24 y no es imposible convocar a todo el mundo".