Gerard Piqué ha sido uno de los protagonistas de la previa del partido entre el Barça y el Getafe. El central blaugrana acabó la vuelta de las semifinales de Copa contra el Valencia con molestias en la rodilla derecha y no se ha entrenado con sus compañeros, pero ha entrado en la convocatoria. Ernesto Valverde ha destapado que corrieron riesgos alineándolo en Mestalla, pero no ha querido dar pistas sobre si jugará este domingo contra los madrileños: "Es verdad que tiene problemas por la jugada del partido del Espanyol".

Valverde está de enhorabuena porque recupera Ousmane Dembélé. El extremo francés ha dejado atrás la lesión muscular que sufrió el pasado 15 de enero en San Sebastián y ha recibido el alta médica. "Es un jugador que tiene unas cualidades y unas características diferentes a las de los otros. Esperamos que en el tramo decisivo se vean sus diferencias", ha dicho el técnico sobre el 'refuerzo' para los últimos meses de competición.

La sede de la final de la Copa sigue sin definirse, pero Valverde tiene muy claro que este problema se podría evitar con previsión: "Lo más normal sería saber dónde se jugará a principio de temporada. Es un proceso que se repite cada año y no es una de mis principales preocupaciones".

Por último, el jefe del vestuario blaugrana también ha indicado que el gol de Philippe Coutinho contra el Valencia "reforzará" al futbolista brasileño y ha enviado un mensaje a la afición para que llene el Camp Nou: "Estos partidos generalmente nos cuestan. Y sería importante que la gente estuviera con nosotros".

Palabra de Valverde

Último precedente: "El partido en Getafe nos impulsó mucho. Es un rival a quien le marcan muy pocos goles y está a pocos puntos de acceder a Europa. Estos partidos generalmente nos cuestan. Y sería importante que la gente estuviera con nosotros. Llegan los momentos decisivos y tenemos que entender la dificultad de estos partidos.

Ousmane Dembélé: "Depende del trabajo que haga él. Es un jugador en quien tenemos muchas esperanzas. Con la calidad que tiene nos puede ayudar. Ya está bien y lleva tiempo entrenando con el grupo. Pensamos que el partido del Getafe es un buen momento para que vuelva".

Gerard Piqué: "Vermaelen está en la fase definitiva y esta semana ya se podrá reincorporar con el grupo. En el caso de Piqué no avanzaré si empezará o no. Es verdad que tiene problemas por la jugada del partido del Espanyol. Arriesgamos porque la Copa era un partido importante".

Yerry Mina: "Está listo para jugar, como los otros. Si el entrenador decide ponerlo, jugará. El otro día ya dio un paso. Fue poco tiempo, pero esto no para y él se tiene que acostumbrar".

Luis Suárez: "Para nosotros es el mejor delantero del mundo. Y es un delantero que querrían tener muchos otros equipos".

La sede de la final de Copa: "Nuestro trabajo era clasificarnos para la final. Lo más normal sería saber dónde se jugará a principio de temporada. Es un proceso que se repite cada año. No es una de mis principales preocupaciones".

¿Una preferencia para la sede de la final de Copa?: "En la que ganamos".

Cansancio: "El foco de esta semana se lo ha llevado el partido contra el Valencia. Y el siguiente llega muy rápido. Tenemos que volver a activarnos para darle importancia. Nosotros y el público. El Getafe es un rival muy incómodo para todos los equipos, que siempre busca salir al contragolpe con balones a la espalda".

¿Digne o Busquets de centrales?: "Alguno de estos, pero no se le diré al entrenador rival. No acostumbramos a dar pistas".

Philippe Coutinho: "Lo vi bien. Los goles refuerzan. Es un jugador que se enfrenta al rival y aún nos falta para ver lo mejor".

Triplete: "La gente puede tener ilusión por muchas cosas, pero nosotros somos los profesionales y esto es una cuestión de secuencia matemática. De momento, nosotros no tenemos ningún título. No podemos pensar más allá de conseguir uno. Queremos luchar por los tres, pero sabemos que para conseguir uno tenemos que ganar contra el Getafe".

La temporada en diez días: "La verdad es que no he tenido tiempo de mirar estas cosas. El club tendrá que decidir y defenderá nuestros intereses".

Jon Aspiazu: "Desde la tribuna se ven muchas más cosas que desde abajo. Hablamos de cuestiones que yo percibo y otros que por la perspectiva no tengo tan claras. Te refuerza en lo que piensas o quizás te descubre cosas".

¿Nélson Semedo de central?: "Es un jugador veloz, rápido y pensamos que en un momento determinado nos puede ayudar, pero como una urgencia. No contemplo esta posibilidad en un inicio".

¿Piqué, titular sin entrenar?: "Lo veremos mañana. Me gustaría que el día antes del partido entrenen todos los jugadores y si no lo ha hecho es por alguna cosa".

El momento de Dembélé: "Celebramos de la misma manera su retorno. Él tiene unas cualidades y unas características diferentes a las de los otros. Es verdad que cuando las cosas van bien los jugadores entran a favor de la corriente. Esperamos que en el tramo decisivo se vean sus diferencias".