Sorpresa mayúscula en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido que el Barça disputará este domingo contra el Betis. El técnico extremeño ha descartado a Leo Messi, que sigue recuperándose de su lesión en el sóleo, y ha convocado a Ansu Fati, un delantero hispano-guineano del juvenil de sólo 16 años. Aunque todavía no ha debutado con el filial, esta semana Fati ha entrenado con el primer equipo y ahora podría tener una oportunidad de oro para hacer historia.

El técnico extremeño no podrá contar con ninguno de los cinco delanteros que el curso pasado conformaban la delantera, ya que Philippe Coutinho y Malcom se han marchado y Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé están lesionados. De esta manera, Carles Pérez -extremo del filial- también ha sido convocado y podría ser titular.

Rafinha, afectado por una gastroenteritis durante esta semana, finalmente ha sido incluido en la lista y también podría ser seleccionado por Valverde para salir en el once inicial. El club sigue sin contar con una oferta convincente para el brasileño y, si nada cambia, seguirá un año más en el Camp Nou.

Los otros ausentes de la convocatoria, más allá de los lesionados, son Jean-ClairTodibo, Moussa Wagué y Carles Aleñá. El central y el lateral derecho tendrán que seguir esperando para contar con una oportunidad, mientras que el mediocampista catalán paga los platos rotos de la derrota de San Mamés, donde fue titular.