Ernesto Valverde cae rendido a los pies de Leo Messi. El argentino ha vuelto a demostrar porque quiere ganar la Champions League. Y lo ha hecho evidente con un doblete contra el Liverpool y dejando boquiabierto a todos los aficionados del Barça.

"Messi siempre sorprende. La falta de Leo estaba muy lejos y ha sido sorprendiete. No sabía qué haría, pero al final siempre acierta. Ha aparecido en los momentos en que más lo necesitábamos. Y a través de sus conducciones, sus llegadas y la sensación de temor al contrario que es permanente", ha explicado al técnico blaugrana.

"La actuación de hoy de Messi me dice el nivel de compromiso que tiene con el equipo, el club, los compañeros. Hoy hacía falta ir. Si Leo va, todo el mundo lo sigue. Es el líder del equipo, hoy lo ha vuelto a demostrar", ha añadido Valverde.

messi barça efe

EFE

Hay que ser prudente y nada está hecho

Se ha hablado de la alegría y también de la prudencia. "El año pasado nos eliminaron en cuartos con una ventaja de tres goles. Por tanto, la eliminatoria está totalmente abierta y el Liverpool nos lo pondrá difícil", recuerda en referencia todavía al trauma de Roma. "Los veo con capacidad para hacernos sufrir a nosotros y a cualquiera", añade sobre el Liverpool.

Pero a pesar de recordar malos momentos, también tiene claro que "la experiencia tiene que servir de alguna cosa". Y más con este marcador, que es positivo: "Siempre que el contrario no marque y ganes es un buen resultado".