Ernesto Valverde se reencontrará con su exequipo, el Olympiacos, en un partido de Champions League inédito en el Camp Nou. El Barça afrontará el partido después de estar dos meses invictos. El técnico extremeño ha comentado en rueda de prensa que quieren hacer un paso muy importante en Europa con Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

Para el entrenador blaugrana no hay duda que el argentino es el número uno. No le interesa por nada la Balón de Oro o cualquier premio individual, porque él sabe que tienen el '10' y que con él todo es más fácil.

Hablando de títulos y sin querer comentar nada de las posibles rotaciones en un mes de octubre con partidos cada tres días. El partido contra el Olympiacos podría ser casi definitivo para clasificarse como primeros de grupo, un objetivo primordial y que se necesita para encontrarse con una eliminatoria favorable a los octavos de final. En ningún caso se tienen que fiar de los griegos porque a pesar de estar con cero puntos y colistas del grupo, pueden hacerles daño en cualquier momento y cualquier jugada. No vale a estar abierto.

Palabra de Valverde

Olympiacos: "Lo que más me preocupa de Olympiacos es la necesidad de que tienen después de haber empezado con dos derrotas. Nos pueden hacer daño a la contra. Defensivamente intentarán hacer un partido de desgaste para sorprendernos a la contra".

Partido: "El de mañana es un equipo importante. Intentaremos poner a los mejores jugadores. Los tres puntos son fundamentales".

Champions: "Para nosotros es la Champions. No pensemos en si ganamos mañana o no en función del resto de puntos. Sólo pensamos en nosotros. Si ganamos llegaremos a los nueve puntos y afrontaríamos el próximo partido con la ilusión de conseguir alguna cosa más".

Primero de grupo: "Acabar primero es un golpe de autoridad, porque puedes jugar contra los segundos y porque está el factor campo. La intención de todo deportista es quedar siempre primero y le doy mucha importancia".

Encontrarse con el Olympiacos: "Para mí es un partido emocionante, quizás el de allí más porque el campo tiene una magia especial. El equipo ha cambiado pero hay mucha gente que se mantiene y eso me hace mucha ilusión".

Títulos: Cuando uno empieza un proyecto no sabe nunca cómo acabará. Me gustaría ganar todos los títulos posibles, y tanto aquí como allí hay mucha presión al ganar. Desgraciadamente ya hemos perdido a uno de título".

Balón de Oro: "Todos sabemos quién es el mejor del mundo. Eso de los premios a mí no me preocupa mucho".

Leo Messi: "No hace falta un balón más o un balón menos, ni de oro, ni de plata ni de bronce, para saber que Messi es el mejor jugador del mundo".

Paulinho: "Es un jugador que espera mes en el ataque que en el control, y eso nos permite jugar con él. Cuando sale de refresco también nos aporta cosas porque rompe líneas del rival".

Umtiti: "Un jugador fundamental y extraordinario para nosotros. Tiene agresividad, salida de pelota y juego aéreo. Es joven y nos puede aportar más cosas".

Extremo derecho: "En función de los partido cuando creo que nos va bien utilizo un determinado tipo de jugador. El otro día opté por André Gomes, un jugador fuerte, que nos podía tapar la banda izquierda del Atlètic y que tiene estrategia. Y después entró Deulofeu que es capaz de desequilibrar un partido. Son diferentes opciones que intento gestionar de la mejor manera".

Rotaciones: "Es un partido importante el de mañana. Intentaremos poner a los mejores jugadores para ganar el partido. Los tres puntos de mañana son fundamentales".

Suplentes: "Tenemos jugadores que dan dar un giro al juego. Algunos tienen más capacidad para eso y según cómo pueda ir el partido puede ser que optamos por estas entradas de jugadores en el campo".

Vestuario: "Me he tenido que adaptar al equipo, al club y a los jugadores. Es muy diferente este vestuario que el del Athletic. Cuando hablo con los jugadores me gusta transmitirles el qué pienso y qué es lo mejor. Y la idea que tengo es ganar siempre".

José Arnáiz: "Ha llegado esta temporada al Barça B. Es joven, con velocidad, con desenvoltura y gol. Tiene una temporada importante de antemano".