Ernesto Valverde no se casa con nadie, tampoco con Antoine Griezmann. Este viernes, en la previa del partido contra el Levante de este sábado, el técnico del Barça ha asegurado que el jugador francés seguirá jugando "si sigue respondiendo a las expectativas". "Está jugando regularmente, no me gusta hablar de discutibles o indiscutibles", ha añadido.

La titularidad de Griezmann está en entredicho, en parte, porque un juvenil de sólo 17 años maravilla en el Camp Nou cada vez que juega. "No me arrepiento de haber contado con Ansu Fati, está demostrando muchas cosas", ha dicho el entrenador blaugrana. "Cuando sale un jugador nuevo genera una gran expectación, pero todo es un proceso de aprendizaje, todavía tiene que crecer y hacerse fuerte", ha afirmado.

Neymar y Piqué nombres propios

El mercado de verano ya hace meses que se acabó, pero aun así el nombre de Neymar sigue reapareciendo de forma constante a las ruedas de prensa. Esta vez, porque Gerard Piqué aseguró que la plantilla estaba dispuesta a retocarse el contrato a fin de que el Barça pudiera asumir la ficha del brasileño. "No lo sabía, pero a mí no me lo propusieron. Ni cuando se marchó ni cuando tuvo la posibilidad de volver", ha bromeado Valverde.

Piqué, de hecho, está en el punto de mira de algunos críticos porque en las últimas semanas se ha centrado en organizar su Copa Davis. "No es nada nuevo para él, no me preocupo antes de tiempo. Si veo que se descentra me preocuparé, pero todavía no", ha dicho.

Umtiti, todavía no

Por otra parte, el entrenador del Barça ha hablado sobre Samuel Umtiti, un jugador que no encadena dos titularidades desde el 2018. "Ha tenido problemas que todos conocemos, veremos si los puede solucionar de una vez. Todo depende de la competencia, Lenglet está actuando a un gran nivel", ha afirmado.

Valverde, sin embargo, sigue firme con sus ideas. Aunque algunos aficionados han criticado que el técnico dé días de descanso a sus jugadores de manera recurrente, el entrenador ha asegurado que no piensa cambiarlo. "Quizás doy alguno más, alguna cosa tenemos que hacer si nos quitan los partidos del fin de semana", ha dicho en referencia al Clásico aplazado.

Todo, antes de afrontar un partido "en el cual puede pasar cualquier cosa" contra el Levante, un equipo "que intenta presionar alto, que tiene muchas soluciones ofensivas y que tiene un contraataque mortal con jugadores como Morales o Hernani".