El entrenador blaugrana Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo y, sobretodo, con la capacidad de reacción tras remontar el gol inicial de Shibasaki. Dos jugadores que han salido desde el banquillo, primero Denis Suárez, y después Paulinho, han dado los tres puntos a un Barça que suma su cuarta victoria seguida en la Liga. 

Por otro lado, ha remarcado la dificultad del equipo para trenzar jugadas sobretodo por cómo estaba el césped del Coliseum Alfonso Pérez. Aún así, ha admitido que el equipo no ha dejado de intentarlo y al final han logrado los tres puntos en un campo muy complicado. 

Palabra de Valverde

Inicio complicado: "El partido se nos había puesto muy cuesta arriba. Se cerraban bien y nos costaba superar su presión. Hemos tenido el mérito de la perseverancia, ir hacia adelante y darle la vuelta. Nos refuerza saber que cuando se nos ponen mal las cosas, tenemos herramientas para revertir la situación".

Estado del césped: "El campo no nos ha ayudado porque estaba muy seco. Independientemente de eso, hemos intentado romper más la línea del rival. Ha sido un muro difícil de atravesar". 

Paulinho y Denis, revulsivos: "Es importante para ellos a nivel personal, sobretodo en confianza. Tenemos una plantilla amplia y todos los jugadores van a tener que participar. Nos han aportado frescura y además tienen llegada y gol". 

Dembélé: "Su lesión significa un freno para él. Prevemos que tiene una rotura muscular. Es una pena porque estaba entrando en dinámica del equipo. Esperemos que no esté mucho tiempo parado".